Honda X-ADV, el primer escúter «trail»

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

MOTOR ON

a

Será presentado el próximo mes de noviembre en la feria EICMA de Milán

15 sep 2016 . Actualizado a las 13:56 h.

Los escúteres representan en España el 64% del mercado de las dos ruedas, con 63.499 unidades matriculadas entre enero y agosto y un aumento interanual del 4%. No obstante, son las motos de campo las que experimentan un mayor crecimiento de las matriculaciones, con un 22,6%. Ahora, Honda se ha propuesto unir lo mejor de los dos mundos con el primer escúter que se presenta como apto para «los terrenos más difícíles».

Basándose en el concepto City Adventure mostrado en la feria EICMA de Milán del 2015, la X-ADV «combina el espíritu de aventura con las prestaciones polivalentes, la funcionalidad y el confort de una moto urbana o para escapadas de fin de semana», explican desde la marca japonesa. Algunas de sus principales características son la posición de conducción erguida para permitir más visibilidad y una suspensión de largo recorrido capaz de adaptarse a las irregularidades. Las imágenes promocionales que ha distribuido Honda muestran el escúter circulando por pistas o incluso vadeando pequeños riachuelos.

La X-ADV también incluye una pantalla que se puede ajustar en cinco posiciones y espacio para el almacenaje de un casco tipo off-road, que suelen ser más voluminosos que los convencionales. Equipará la última tecnología Honda, como la transmisión de doble embrague DCT y para el resto de especificaciones técnicas habrá que esperar a la próxima EICMA, que se celebrará entre el 8 y el 13 de noviembre próximos en Milán.