Los EQ serán eléctricos

Juan Torrón

MOTOR ON

Mercedes presentó en París su marca de coches eléctricos. Bajo las siglas EQ se esconden las futuras generaciones de vehículos movidos por esta energía. Su nombre se refiere a la inteligencia eléctrica yla marca tiene previsto lanzar diez modelos antes del año 2025.

09 oct 2016 . Actualizado a las 20:35 h.

Dicen sus diseñadores que este SUV ofrece una «electromirada». Y es que en su frontal ya no hay parrilla para la refrigeración de los dos motores que equipa, capaces de ofrecer 300 kilovatios a sus cuatro ruedas motrices. Mercedes ha querido presentar como primer prototipo un SUV de tamaño medio, capaz de alcanzar los 500 kilómetros de autonomía. El objetivo de Mercedes es crear una plataforma que sirva para todas las siluetas, ya sean cupés, familiares o SUV. La idea es dejar una buena distancia entre ejes para poder ubicar las baterías de cada modelo sin robarle espacio al habitáculo.

El aspecto exterior de estos futuros modelos tendrá varios puntos en común. Por un lado, la utilización de materiales muy ligeros y al mismo tiempo resistentes. Por otro lado, la reducción de pasos de ruedas ensanchados y las líneas muy redondeadas, con elementos como los cristales totalmente integrados, siempre en busca de un bajo coeficiente aerodinámico. Ya más próximo a nuestros tiempos, Mercedes mostraba el Clase E con carrocería Estate y su versión más campera, bajo el nombre de All-Terrain. Destaca en este modelo su mayor altura libre al suelo, sus protecciones de carrocería, así como su gran pantalla del salpicadero, que ocupa todo el espacio entre el conductor y la guantera. Ya en el plano deportivo estaba el AMG GT Roadster, así como la versión mas potente denominada R. Y, mientras, los Smart anunciaban su cuarta generación eléctrica.