El i30 de calle y el i20, al mundial de rallies

Juan Torrón

MOTOR ON

Hyundai mostró en París la nueva generación del i30 y del i10, dos modelos de peso dentro de su gama. Pero las miradas estaban puestas en el WRC con el que el próximo año afrontará el mundial de rallies y en el concept RN30 que, derivado de sus nuevos hermanos i30, quiere conquistar los circuitos.

09 oct 2016 . Actualizado a las 20:26 h.

El nuevo Hyundai i30, además de su cambio exterior en carrocería, llega cargado de tecnología para convertirse así en el Hyundai que incorpora más características de seguridad activa de serie. Una vez más la marca sigue manteniendo en su gama los 5 años de garantía sin límite de kilometraje. Esta previsto que llegue en febrero del año próximo y estará disponible con tres motores gasolina y tres de ciclo diésel, con potencias entre los 90 y los 140 caballos. Sus consumos también se ajustarán, ya que este nuevo modelo pesa casi 30 kilos menos.

Compartiendo stand estaba el pequeño de la familia, el i10, que con 3,6 metros de longitud busca conquistar las ciudades y actualiza su línea de carrocería con la incorporación de leds diurnos, paragolpes de nuevo diseño y protecciones laterales. Ya en su interior puede equipar una pantalla táctil de 7 pulgadas, semejante a la de sus hermanos mayores. En este segmento solo hay motores de gasolina, uno de 66 caballos y otro de 87 caballos, el primero con tres cilindros. Este modelo llegará a los concesionarios a principios del próximo mes de noviembre.

Hyundai Motor también tuvo un gran protagonismo en París. El concept RN30 ha sido creado para ser una máquina de carreras, centrado sobre el conductor y prestando mucha atención a la utilización de materiales ligeros. Su propulsor será un 2 litros turboalimentado capaz de generar 380 caballos de potencia. Por su imagen podemos apreciar su reducida altura al suelo y la anchura, lo que permite un rápido paso por curvas, siempre de circuito. Para los rallyes ya esta el i20 WRC.