Revolucionario micra

MOTOR ON

Presentado en primicia mundial en el salón de París, el Micra puede considerarse una revolución dentro de los coches urbanos de Nissan. Su estética es la más acertada de las cinco generaciones del pequeño japonés.

09 oct 2016 . Actualizado a las 20:06 h.

El nuevo Micra es más grande, ahora medirá 3,99 metros, pero sobre todo es mucho más atractivo. Los Nissan Micra siempre fueron coches fiables y con buena calidad, pero no resultaban en modo alguno llamativos. Con esta quinta generación que nos trajo la cigüeña de París, la marca japonesa ha roto el molde para ofrecernos ahora un coche que entra por los ojos, con apariencia robusta, vigorosa y dinámica. Un coche que ya piensa en los jóvenes como su público objetivo.

En el interior abandona su histórica sobriedad para mostrar coincidencias con su hermano mayor Juke, como el tablero en el color de la carrocería o un guiño a la deportividad con la parte inferior del volante achatada.

Otro de sus valores es la conectividad, con una pantalla de siete pulgadas a la que se pueden conectar los iPhone mediante el Apple CarPlay. A nivel de seguridad el nuevo Micra tendrá frenada autónoma de emergencia con detección de vehículos y peatones, asistente de mantenimiento en el carril y cámaras de 360º.

El nuevo modelo, que estará en los concesionarios en la primavera del 2017, dispondrá de motores de gasolina y diésel de 90 caballos de potencia, más que suficiente para un urbano, aunque habrá una tercera versión de gasolina de 73 caballos. El coche se fabricará en una planta francesa de Renault.