Nuevo BMW serie 5 en febrero

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

MOTOR ON

Reduce en 100 kilos su peso y la llave con pantalla permite aparcar mediante control remoto

13 oct 2016 . Actualizado a las 19:03 h.

Es la berlina de mayor éxito comercial del mundo y ha llegado a su séptima generación. BMW ha presentado el nuevo Serie 5, con unas dimensiones externas que aumentan ligeramente (hay más altura y más espacio para las piernas en la parte trasera), así como un maletero con mayor capacidad. (530 litros). El coche es ahora más ligero y los ingenieros de la marca bávara han conseguido rebajar el peso en 100 kilos respecto a la versión anterior. Otro aspecto destacado es la aerodinámica, que reduce el coeficiente de resistencia al viento (cx) hasta 0,22 en el caso de la berlina.

El consumo del Serie 5 ya era bajo, pero ahora disminuye todavía más hasta lograr una media en ciclo combinado de sólo 3,8 litros a los 100 kilómetros. El coche, que será lanzado comercialmente el 11 de febrero del 2017, contará con cuatro versiones de motor (cuatro y seis cilindros, gasolina y diésel), con tracción trasera y opcionalmente el sistema xDrive de BMW. Todos los modelos, excepto el 520d, vendrán con caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades de serie y estrategia de cambio de marcha asistida con datos de navegación.

El sistema BMW iDrive será de nueva generación e incluirá una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. En cuanto a las ayudas a la conducción destacan la asistencia de dirección y mantenimiento en el carril hasta 210 kilómetros por hora, asistente para cambio de carril, sistema anticolisión, advertencia de tráfico cruzado, advertencia para prioridad de paso, así como asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. La llave con pantalla permite, entre otras cosas, aparcar mediante control remoto, a fin de poder usar espacios de estacionamiento muy estrechos. Toda una apuesta en la dirección del futuro vehículo autónomo.

Otras características son la tecnología led de serie para luces diurnas, de cruce y carretera, y, de forma opcional, faros con sistema de antideslumbramiento hasta un alcance de hasta 500 metros. Los asientos se pueden ajustar mediante sensores táctiles y estará disponible una butaca multifunción con veinte cámaras de aire y que ofrece ocho programas de masaje.