El nuevo 3008, más SUV y más premium

MOTOR ON

El salto cualitativo que ha dado el Peugeot 3008 es enorme. La rana se ha convertido en príncipe y el nuevo modelo, que ya está a la venta, exhibe una silueta muy atractiva, unos interiores cuidadísimos y aspira a captar clientes que hasta ahora solo contemplaban marcas premium.

13 nov 2016 . Actualizado a las 20:43 h.

En Peugeot son conscientes de que este modelo supone un antes y un después en la marca. De hecho, a la vista está que este nuevo 3008 no tiene nada que ver con el antiguo, casi una mezcla de crossover y monovolumen, de carácter más familiar y menos dinámico. Ahora se ha convertido en un auténtico SUV de línea depurada y detalles tecnológicos inéditos en la marca.

Con 4,45 metros de longitud y un maletero con capacidad para 520 litros, el nuevo 3008 se inscribe en el corazón de los crossover compactos, para competir de lleno con el Seat Ateca, con el Renault Kadjar y con el líder Nissan Qashqai. Su aspecto exterior es impactante con la nueva parrilla vertical común a los nuevos Peugeot que le da fuerza expresiva, con unos faros halógenos truncados de mirada felina, con luces LED diurnas e intermitentes activos muy vistosos. El capó tiene nervaduras que acrecientan su dinamismo y el techo de color negro en algunos acabados con barras cromadas parece flotar por la terminación, también en negro, del pilar trasero. En la parrilla, además, se incluyen detalles plateados y alrededor del vehículo hay bandas de plástico negro que realzan su espítiru crossover.

INTERIOR INÉDITO

Si por fuera puede cautivar, su interior es todavía más impactante. Luce, como marca de la casa, el i-Cockpit con volante pequeño y doblemente achatado. Tras él se ha sustituido el habitual tablero de relojes por una pantalla de 12,3 pulgadas, de grafismos futuristas y personalizable con los datos que prefiera el conductor. En los acabados altos se puede disfrutar de masajes en los asientos, o difusor de fragancias, así como el Driver Sport Pack, en el que se puede personalizar el modo de conducción y hasta el sonido del motor, según queramos ir en sport o en relax.

Para los que quieran disfrutar del uso fuera carretera el 3008 ofrece el Grip Control que se adapta a terrenos resbaladizos, gracias al empleo de neumáticos específicos para invierno, así como un nuevo asistente de control de descensos.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Peugeot 3008 recurre a los motores de gasolina 1.2 de 130 caballos, con caja manual o automática de seis velocidades, así como un 1.6 de 165 caballos con caja automática también. En diésel los Blue HDi de 100, 120, 150 y 180 caballos se compaginarán igualmente con cajas manuales y automáticas. Son todos ellos motores que se caracterizan por sus bajos consumos, como lo demuestra el que ahora Peugeot ya ofrece las cifras de consumos reales y no en banco de pruebas para sus nuevos modelos.

A nivel de equipamiento, este 3008 sube el listón con frenada automática de emergencia, alertas de cambio de carril y de atención del conductor, encendido automático de las luces, reconocimiento de señales, control de crucero activo y asistencia al aparcamiento. A nivel de conectividad tiene función Mirror Screen, recarga de móvil por inducción y reconocimiento de voz.

El nuevo Peugeot 3008 ya se ha puesto a la venta con una horquilla de precios que va desde los 25.150 euros de una versión básica con acabado Active y motor de gasolina de 120 caballos hasta los 37.300 euros del tope de gama, que es una versión GT dotada del motor Blue HDi de 180 caballos y caja automática EAT6. Un punto más abajo, los acabados GT Line ofrecen versiones diésel de 120 caballos desde 30.850 euros.

Con cien kilos menos de peso que el 3008 que se ha comercializado hasta ahora, el nuevo modelo de la casa automovilística francesa mejora mucho sus sensaciones al volante. Es más ágil, más confortable, está mejor insonorizado y es más polivalente. Además dispone de toda la tecnología y el confort que se exige a los modelos de este segmento de los crossover compactos, el más competido del mercado.