De 0 a 100 en 4,8 segundos a los 97 años

J. A. REDACCIÓN / LA VOZ

MOTOR ON

Lennart Ribring fue uno de los primeros compradores del Ford Mustang original de los años sesenta en su país

20 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de haber probado recientemente un Mustang V8 convertible solo espero que antes de dejar este mundo pueda tener uno en mi garaje, aunque tenga que ahorrar hasta los cien años. Habrá quien piense que para qué quiero a esa edad un coche de 5.000 centímetros cúbicos y 421 caballos de potencia, pero que se lo pregunten a Lennart Ribring. Este vecino de Estocolmo, que nació en 1919 _el Ford T tan sólo llevaba fabricándose once años_ y acaba de cumplir los 97, se ha dado el capricho de comprarse un nuevo Ford Mustang.

«Me hace muy feliz», cuenta en un vídeo que captura el momento en que Lennart recoge su coche en el concesionario Ford local, le da una vuelta en él a su hijo Michael y se lo enseña a su nieta Emilia. El deportivo de color rojo, que alcanza 249 kilómetros por hora y hace el 0-100 en 4,8 segundos, ya ocupa un lugar destacado en la entrada de su vivienda.

Lennart, que también es aficionado a navegar, fue uno de los primeros compradores del Ford Mustang original de los años sesenta en su país. «Me enamoré de los primeros Mustangs y prácticamente no he vuelto a pensar en otro coche. Te sentías el rey de la carretera», asegura. Y añade: «Probablemente no me quede mucho tiempo de vida, así que quiero aprovechar las oportunidades que me quedan de conducir y disfrutar un poco».

Antiguo hombre de negocios ya retirado, aunque todavía trabaja eventualmente como contable, este sueco tiene algunos consejos para quienes tengan pensado seguir conduciendo cuando se acerquen a los cien años. «Animaría a los conductores más jóvenes a no tener prisa _dice Lennart_. Conoced vuestro coche bien antes de conducirlo. Pensad siempre en la seguridad».

El nuevo Mustang, el primero en salir a la venta en Europa desde el lanzamiento del modelo en Estados Unidos en 1964, está disponible en versión fastback (cerrada) o convertible, y además del impresionante V8 hay un motor más tranquilo EcoBoost, de 2.3 litros y 317 caballos: quizá para los que pasen de los cien años.