Un Lexus de ciencia ficción

J. A. REDACCIÓN / LA VOZ

MOTOR ON

El Skyjet, inspirado en el cupé LC, protagonista de «Valerian and the City of a Thousand Planets»

20 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Lexus ha anunciado la formación de una sociedad creativa con el estudio cinematográfico EuropaCorp, fundado por el director francés Luc Besson. Uno de los primeros aspectos destacados de esta colaboración será la película de ciencia ficción Valerian and the City of a Thousand Planets, protagonizada por Cara Delevingne y Dane DeHaan y que se estrenará el próximo año. El fabricante japonés, englobado en el grupo Toyota, colaboró para dar vida e imaginar la visión de Skyjet, el vehículo individual de persecución que aparece en el filme.

El equipo creativo de Valerian se reunió con el ingeniero jefe de Lexus, Takeaki Kato, y su división de diseño para incorporar «tecnologías verosímiles» y perfilar la forma del Skyjet. Este transporte del futuro (la acción transcurre dentro de 700 años) contiene una interpretación adaptada de la exclusiva y característica rejilla frontal de la marca nipona y unos faros delanteros con un diseño similar al del próximo cupé Lexus LC.

Valerian and the City of a Thousand Planets, dirigida por el propio Besson, tiene también entre su reparto a estrellas como Clive Owen, Ethan Hawke, Rihanna y Kris Wu. Basada en la serie de cómic francesa Valérian (Pierre Christin/Jean-Claude Mézières), narra la misión de dos agentes especiales del gobierno de los territorios humanos encargados de mantener el orden. Valerian y Laureline se embarcan con destino a la ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante expansión en la que residen miles de diferentes especies de todos los rincones del universo.