La marca DS crea una línea más deportiva

Juan Torrón

MOTOR ON

La marca de lujo francesa DS acaba de dar un paso más y propone ahora a sus clientes versiones deportivas bajo la denominación DS Performance Line. Coches que han sido retocados por la división deportiva de la marca logrando un aspecto mucho más dinámico.

11 dic 2016 . Actualizado a las 19:19 h.

La marca de lujo del Grupo PSA mejora su gama creando los DS Performance, una familia de coches capaces de conjugar carácter deportivo y altas prestaciones. Todo ello combinado con una estética exterior más dinámica que se une al lujo interior de su habitáculo.

El departamento Rácing de la marca aporta a estos modelos parte de la tecnología que están utilizando los ingenieros de la firma francesa en las carreras de la Fórmula E, que se disputa por las grandes ciudades del mundo.

Exteriormente la gama Performance para los modelos DS3, DS4 y DS5 tendrá un techo en color negro brillante, nuevos tonos de carrocería y la posibilidad de montar llantas, también en negro brillante y que pueden ir desde las 17 a las 19 pulgadas. Asimismo, unos logos en las puertas delanteras, en el capó, en los retrovisores y en el alerón trasero los van a distinguir claramente de sus hermanos.

Refinamiento y cuidado

La marca DS lo que busca en su posicionamiento como marca premium es el refinamiento y el cuidado de los detalles como valores claves. Por ello, han trabajado en esta nueva línea con las tapicerías interiores, combinando el cuero granulado con el tejido conocido como Dinámica. El cosido de ambos materiales se realiza con pespuntes de color, que los diseñadores combinan con las puertas, el salpicadero y los fuelles de las palancas de cambios. Además, en el caso del DS4 el cuero es ahora integral en todo su interior, incluido el salpicadero, mientras el resto incorporan iluminación tipo led dentro del habitáculo.

Por lo que se refiere a motores, la DS Performance Line equipará propulsores más potentes pero sin renunciar a la eficiencia y el respeto al medio ambiente, como demuestra la tecnología Stop&Start y sus bajas emisiones de CO2, que va en relación también con sus bajos consumos.

En cuanto a conectividad, los DS presumen de pantalla táctil con funciones Mirror Screen capaces de conectar los servicios a través de la DS Connect Box. A mayores, estos modelos, disponibles desde 21.280 euros si hablamos de un DS3 Pure Tech de 110 caballos, ofrecen equipamientos como la navegación, ayuda al estacionamiento, cambio involuntario de carril, arranque manos libres o el visor delantero Head up display. Todo ello, a la espera de que la gama aumente a partir de los próximos años, con la llegada de modelos SUV, creados ya directamente como marca DS y bajo unos estrictos parámetros de fabricante premium.

DS Store

El primer DS Store que se inaugura en España está situado en Madrid, concretamente en la calle Doctor Esquerdo, y servirá como referencia para las futuras instalaciones que la marca dispondrá por toda España. Un espacio con sitio para mostrar toda la gama de modelos, en un entorno «premium» y «hi-tech», en donde el cliente pueda experimentar el lujo francés en el automóvil en todos sus sentidos.