Un SpaceTourer para todo

MOTOR ON

Con el SpaceTourer, Citroën ha hecho un vehículo muy práctico para empresas, para familias o para grupos, por su capacidad para nueve personas y mucho equipaje.

03 ene 2017 . Actualizado a las 19:20 h.

El Citroën SpaceTourer es un vehículo multifuncional que puede elegirse con tres diferentes longitudes de carrocería, además de una variedad de interiores entre cinco y nueve plazas. El tamaño más corto es de 4,60 metros, pero hay opciones de 4,96 y 5,31. En su interior puede albergar tres filas de asientos, con capacidad todos ellos para adultos, al margen de un maletero de 1.978 litros en caso de utilizar solo cinco plazas. Su peso máximo de carga alcanza hasta los 1.400 kilos, por lo que se le puede dar un uso más profesional si se quiere. Otra de sus ventajas es que no supera el 1,90 de altura, por lo cual puede entrar en cualquier párking público.

En caso de que se use para pasajeros, estos tienen acceso en las plazas traseras a través de unas puertas correderas, lo que también facilita su apertura en párkings.

Los motores que se pueden elegir en esta SpaceTourer son los BlueHDi de 95, 115, 150 y 180 caballos y no está previsto que lleguen motores de gasolina. Lo que se puede elegir también en algunas potencias son cajas de cambio automáticas.

Los SpaceTourer, por su carácter polivalente, pueden matricularse para uso profesional o particular, variando en este caso sus precios por la diferente fiscalidad. En el caso del uso profesional, la versión de 115 caballos cuesta 24.370 euros, mientras que en uso particular, con acabados superiores, la motorización básica es de 150 caballos con un precio de 30.205 euros.

Lo cierto es que el SpaceTourer sorprende porque cuenta con un equipamiento muy alto en algunas versiones. Es un vehículo conectado, con navegador que informa del tráfico real, con sistema de frenado de emergencia, proyección de datos en el parabrisas, con faros que cambian solos de largas a cortas, cámara de visión 180 grados y alerta de atención del conductor.

Su comportamiento es más ágil de lo que cabría suponer por su aspecto y se desenvuelve bien por carretera, aunque para viajar con nueve adultos es recomendable la versión más potente.

El confort en las plazas traseras es aceptable, aunque habrá versiones más lujosas con asientos individuales más adelante. El SpaceTourer es un vehículo que puede resultar muy práctico para determinadas empresas con necesidades de movilidad para sus trabajadores, para clubes deportivos o para familias numerosas. Polivalente y capaz, puede llevar además objetos pesados o voluminosos, en caso de no necesitar el espacio para los pasajeros.