El mejor mensaje al terminar un viaje

J. A. REDACCIÓN / LA VOZ

MOTOR ON

«Avisaapp» es una aplicación del RACE que permite tranquilizar a familiares y amigos sin tocar el móvil

01 ene 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha lanzado Avisapp, una aplicación gratuita para teléfonos móviles con la que podemos mandar a nuestros seres queridos el mejor mensaje del mundo después de un viaje: «He llegado bien». Con este sencillo gesto las personas que el usuario elija se quedarán tranquilas al saber que ha finalizado el trayecto. Todo ello sin necesidad de tocar siquiera el smartphone, lo que reduce el riesgo de sufrir un percance por distracción al volante.

Una vez instalada en el teléfono, apenas necesitamos seguir tres sencillos pasos para configurar el aviso de llegada, que se producirá de forma inmediata. Primero se elige el destino, ya sea mediante geolocalización o introduciendo las direcciones del trayecto. Si indicamos la hora a la que vamos a salir, Avisapp automáticamente calculará la hora de llegada teniendo en cuenta el tráfico. Otra opción es decirle a qué hora queremos llegar y nos indicará la hora de salida.

El segundo paso es decidir a quién avisar cuando lleguemos. Se puede seleccionar entre nuestros contactos a aquellos que queremos que reciban una notificación cuando hemos alcanzado el destino, mediante un SMS sin coste o a través de Avisapp, si los destinatarios tienen descargada la app. Por último hay que elegir el mensaje; se puede enviar uno de los predefinidos o introducir uno personalizado.

 Avisapp incluye también algunos añadidos importantes para aquellos usuarios que sean socios del RACE, como la herramienta SOS RACE, gracias a la cual reciben ayuda y asistencia estén donde estén gracias a los servicios de geolocalización, simplemente apretando un botón.