Control gestual para el Golf

MOTOR ON

El modelo de Volkswagen es el primer compacto que incorpora el control de gestos, pero además trae un sistema de asistencia en atascos que lo convierte en semi autónomo, junto a motores más potentes y eficientes. Las luces led van ganando terreno y tiene versiones cinco puertas, familiar, alltrack y GTI.

12 feb 2017 . Actualizado a las 18:06 h.

Sin grandes cambios en su aspecto, al margen de nuevos paragolpes y ópticas delanteras y traseras (con luces LED ahora), es en el interior donde el Golf revela una digitalización más que evidente en el cuadro de instrumentos, que ya no conserva relojes analógicos y adopta el digital copckit configurable al gusto del conductor que la marca ya está generalizando en todos sus modelos. El otro cambio importante es el nuevo sistema de navegación con pantalla de 9,2 pulgadas que incluye, por primera vez en este segmento de coches compactos, el control gestual para algunos sistemas. Además, en su tecnología de seguridad, el Golf detecta ahora a los peatones con su Front Assist y además tiene asistente de atascos, que permite que el coche circule de forma autónoma, arrancando y frenando y manteniendo el carril en estas retenciones mientras vayamos por debajo de 60 km/h.

La gama de motores se mantiene, aunque se incorpora la novedad de un 1.5 TSI Evo (gasolina) de 150 caballos con desconexión activa de cilindros y consumos cercanos a los cinco litros. También se democratiza el nuevo cambio automático DSG de siete velocidades en casi todas las motorizaciones, que además mejora sus consumos con relaciones más largas.

Las versiones GTI aumentarán su potencia a 230 caballos y 245 en el caso de la Performance, y habrá en el futuro versiones híbrida enchufable, eléctrica y de gas.

Tendrá tres acabados en la gama, Edition, Advance y Sport. Los precios partirán de los 20.150 euros para la versión 1.0 TSI de 110 caballos Edition, mientras que este mismo motor con acabado Advance y cambio DSG cuesta 23.700 euros. La versión diésel más barata será la 1.6 TDi de 115 caballos con acabado básico Edition por 23.040 euros, pero este motor con acabado Sport y caja DSG se va a 29.460 euros. El GTI de 230 caballos con caja manual costará 34.220 euros. El nuevo Golf se comercializa en versión cinco puertas y también en una familiar denominada Avant, de la que más adelante llegará una versión Alttrack con tracción total 4Motion.