El Seat más potente y eficaz de la historia

El nuevo Seat León Cupra, con sus 300 caballos de potencia y un chasis y suspensiones afinados por el departamento de Seat Sport, se convierte en uno de los coches compactos más eficaces del mundo, brindando sensaciones casi de competición a su conductor, pero que al mismo tiempo se muestra amable en la conducción diaria.


Una sola vuelta a un encharcado circuito de Castellolí, siguiendo la estela de Jordi Gené, basta para mostrarnos que el nuevo Seat León Cupra, una bestia parda de 300 caballos de potencia, es un coche eficaz en cualquier circunstancia, permitiéndote y perdonándote errores de conducción y poniendo de su parte lo que le falta de habilidad al piloto.

Una vez bajada la adrenalina en la pista salimos a pasear con el León Cupra por las carreteras de la comarca de Anoia, reviradas, con continuos sube y baja, y nos sorprende que la bestia parece entonces un gatito domesticado, cómodo y apto para cualquier usuario.

El secreto de este modelo es que además de fabricarse en Martorell pasó antes por Seat Sport y el equipo que dirige Jaume Puig para ser afinado al máximo.

El nuevo León Cupra ha subido 10 caballos su potencia, hasta alcanzar los 300 y convertirse en el Seat más poderoso de los sesenta años de historia de la marca. Como vemos en la foto se comercializa con tres carrocerías, de tres y cinco puertas, además de una familiar que también puede llevar tracción total y cambio DSG. Solo hay dos coches compactos en todo el mundo con 300 caballos y a este le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. Este Cupra se beneficia de las novedades de la gama del nuevo León, como el arranque sin llave, el freno de mano eléctrico o el cargador inalámbrico para el móvil.

Exteriormente también destacan sus nuevas llantas de 19 pulgadas, que se muestran idóneas junto a la suspensión de amortiguadores controlados electrónicamente y el chasis adaptativo. Este es quizá el gran secreto del comportamiento del León Cupra.

Para los que prefieren la faceta de Dr. Jekyll en vez de Mr. Hyde hay que decir que el rápido Cupra tiene todas las comodidades del resto de la gama, desde faros y piloto Full LED a control de crucero adaptativo o frenada de emergencia. Lo necesario para ir a comprar el pan.

El que quiera hacerse con uno de los compactos más cautivadores que hay ahora en el mercado mundial tendrá que pensar en 34.050 euros para las versión SC y 5 puertas, mientras el familiar sube a 35.050 euros.

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