La mínima expresión en crossover

Juan Torrón

MOTOR ON

Suzuki siempre ha presumido de todoterrenos pequeños. Ahora llega un nuevo Ignis de 3,7 metros de longitud cuya silueta se queda a mitad de camino entre un turismo, un monovolumen y un recreacional.

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:25 h.

La gama de Suzuki continúa su renovación total con la llegada del pequeño Ignis. Se trata de un todocamino con diseño moderno y sobre todo exclusivo, gracias a su carrocería de frontal elevado, con faros de grandes dimensiones y un peso de solo 810 kilogramos. Con dos niveles de acabado y una alta personalización, el Ignis presumirá de equipamiento completo con navegador, cámara de visión trasera, climatizador, frenada de emergencia e incluso el aviso de salida involuntaria de carril.

Con sus 3,7 metros de longitud y una línea de techo que permanece intacta en su recorrido hacia el maletero, el Ignis ofrece cuatro cómodas plazas para adultos y una buena capacidad de carga que puede variar entre los 260 y los 373 litros gracias a la modularidad de sus asientos posteriores.

Motor híbrido

Pero lo mejor de este modelo, que costará 11.500 euros incluyendo todo tipo de ofertas, es que el cliente podrá elegir entre caja de cambios manual o automática, así como tracción total o solo delantera. Eso sí, el motor será un 1.2 litros capaz de desarrollar 90 caballos en ciclo gasolina. Suzuki propone a mayores una variante híbrida que aporta un poco más de potencia, concretamente 3 caballos más, y por tan solo 800 euros más de coste final. El coche, además, tiene una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.