El GT a la francesa

MOTOR ON

El grupo PSA está construyendo su tercera marca alejándola de Peugeot y Citroën y reclamando en el mercado un espacio que hasta ahora no ocupa nadie: el del lujo y el refinamiento, no exento de deportividad, a la francesa. para ello se inspira en las grandes marcas galas de moda, como Chanel, Louis Vuitton o Hermés.

14 may 2017 . Actualizado a las 05:30 h.

Por un camino diferente transita ahora DS, la marca de lujo del grupo PSA, tratando de hacerse reconocible, todavía compartiendo concesionarios con sus hermanas generalistas, pero pronto con establecimientos propios. Construir una marca de lujo lleva años, décadas incluso, pero en Francia han sabido hacerlo como nadie. Sus vinos y sus quesos, además del sector de la moda o el perfume, son buen ejemplo

La última vuelta de hoja de DS, que espera con impaciencia la llegada este mismo año de su nuevo modelo DS7, el primero que crea como marca independiente, es la creación del acabado Performance Line aplicado a su actual gama de modelos DS3, DS4 y DS5. Con este acabado pretenden realzar la deportividad y el placer de conducir potenciando también sus lujosos acabados. Para ello recrean el mito del grupo galo, aquel inolvidable SM de 1970 que tan bien representó la esencia del Gran Turismo francés.

El fácil reconocer un DS Performance Line si lo vemos por la calle. Un techo negro brillante, grandes llantas de aleación de 17, 18 o 19 pulgadas según modelo y los logos personalizados con los colores rojo carmín, blanco y dorado que aparecen en el capó del coche, en los retrovisores exteriores y en el alerón trasero.

En el espacio interior también se representa este refinamiento, sobre todo empleando materiales como el cuero y la napa en color negros.

Para motorizar el Performance Line se acude a los motores de más prestaciones. Los Pure Tech 110 y 130 de gasolina y Blue HDI de 100 y 120 para los DS3, el THP de 165 y el Blue HDi de 180 para el DS4 y también el THP de 165 y los Blue HDI de 150 y 180 para el DS5 que culmina la gama. Las versiones más altas también están disponibles con la caja de cambios EAT6.

Son automóviles que además disfrutan de toda la tecnología del grupo en materia de seguridad, con alerta de cambio involuntario de carril, faros inteligentes Smart Beam, acceso y arranque con manos libres y proyección de datos en el parabrisas, además de navegador DS Conect NAV y mirror screen para el teléfono,

DS7 Crossback

En las próximas semanas se producirá en España el lanzamiento de este crossover de lujo que culminará la gama DS y que además se convertirá en el primer modelo del grupo PSA en incorporar la conducción autónoma, gracias al DS Connected Pilot que le permite una conducción semi autónoma. Con 4,57 metros de largo, el DS7 Crossback competirá sin complejos contra los SUV de lujo como el Audi Q5, el Lexus NX o el Mercedes GLC. Los motores del DS7 Crossback tendrán hasta 300 caballos de potencia en una versión híbrida enchufable.