Berlingo y eléctrico

MOTOR ON

En la gama española de Citroën cobra estos días actualidad el modelo E-Berlingo Multispace, la versión de pasajeros de la popular furgoneta, que se beneficia del Plan Movea de ayudas a la compra aprobadas por el Gobierno.

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En su apuesta por los coches eléctricos, Citroën lleva ya algún tiempo produciendo versiones de su popular furgoneta Berlingo. Para ello y merced a un acuerdo con la Xunta de Galicia, creó nuevas secciones en su fábrica de Vigo destinadas a ensamblar las baterías de estos automóviles. Al mismo tiempo la aportación de la Xunta se hace visible con el lema Galicia en la carrocería de las furgonetas que salen de la Zona Franca.

Ahora llega la versión Multispace eléctrica, con la clara orientación de convertirse en un transporte polifacético y alternativo para cinco pasajeros, con acceso a través de puertas traseras corredizas, con un maletero de 675 litros, que se puede ampliar hasta 3.000. El habitáculo además dispone de casi ochenta litros de espacio en huecos portaobjetos.

El nuevo Citroën E-Berlingo Multispace está además equipado como un moderno turismo, con pantalla táctil de 7 pulgadas con función Mirror Screen. También tiene otros detalles de equipamiento como la cámara de visión trasera, la detección de bajo inflado de neumáticos, control electrónico de estabilidad y limitador de velocidad.

La motorización eléctrica ofrece una potencia de 49 kW, equivalente a 67 caballos y posee una autonomía de 170 caballos. Dispone de dos modos de carga, a través de dos trampillas distintas, una normal que recarga por completo la batería entre ocho y quince horas, en función de la intensidad disponible y otro de carga rápida que en 30 minutos recarga hasta un 80 %. El costo de estas recargas en consumo eléctrico es un 75% más barato que un diésel equivalente.

Como decíamos, con las ayudas que proporciona el Plan Movea aprobado el pasado mes por el Gobierno, duplicadas por Citroën en sus vehículos eléctricos, se puede adquirir un E-Berlingo Multispace por 230 euros al mes. Los precios de este E-Berlingo Multispace son de 27.350 euros en la versión Live y de 28.300 euros para la versión Feel.

SENSACIÓN PLACENTERA

Sobre la marcha, el E-Berlingo Multispace ofrece una sensación de conducción muy relajante, debido a la ausencia de ruidos y a su cambio manual que mediante una rosca giratoria permite pasar de directa a marcha atrás o a punto muerto y párking, que son las posiciones que tiene.

La aceleración es muy lineal, acompañada únicamente de un silbido del motor eléctrico y solo la dirección parece un poco más pesada que la de los Berlingo diésel. En cuanto al cuadro de instrumentos, estos están orientados hacia el consumo eléctrico y la recuperación de energía, con un reloj específico para estas funciones.