Faltaba el cabrio

Juan Torrón

MOTOR ON

En tan solo un año, Mercedes renovó por completo una de las gamas más importantes de su colección, el Clase E. Cinco miembros de una familia que ahora se completan con la llegada de la carrocería Cabrio, la más vistosa

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fiel a su techo de lona, el nuevo Clase E será el primero que pueda equipar la tracción integral 4Matic. Con capacidad para cuatro personas, Mercedes propone elementos tan novedosos como la integración del smartphone, que incluye recarga inalámbrica de la batería y al mismo tiempo función de llave de contacto. Además de serie incorpora el paravientos eléctrico AIRCAP, así como la calefacción integrada en el reposacabezas que de forma opcional resulta muy agradable a techo descubierto.

Su imagen exterior recuerda al coupé, aunque hay que destacar en su frontal la parrilla de efecto diamante situada en una posición baja y sus faros LED’s High Performance. Los resaltes longitudinales del capó se conjugan con la ausencia de marco en las ventanillas.

MERCADO ESPAÑOL

El Clase E Cabrio costará 60.425 euros en la versión más económica del 220 d y se podrá elegir entre cuatro modelos, siendo el E 400 4Matic el más alto de la gama con un precio de 82.250 euros. Los directivos de Mercedes España han decidido incorporar en estos precios, es decir de serie, equipamientos como el cambio automático de nueve marchas, las molduras de fresno, llantas de 18 pulgadas, sistema de aparcamiento con cámara, iluminación de ambiente, el Aircap y el paravientos, todo ello conectado al smartphone que permite abrir y cerrar el coche y tenerlo en todo momento localizado por GPS.

EN POCOS SEGUNDOS

Los cuatro ocupantes del Clase E Cabrio podrán descubrirse en tan solo 20 segundos de forma eléctrica y hasta una velocidad que no supere los 50 kilómetros por hora. La marca ha querido que este coche sirva para una utilización diaria, incluso en los días más fríos del invierno, y por eso ha trabajado mucho el aislamiento térmico de la capota, reduciendo además el ruido aerodinámico y el ruido de marcha. Pensando en países del norte de Europa se incorpora por primera vez la tracción cuatro, y adecuándose al uso diario, su maletero ofrece 385 litros de volumen y la posibilidad de plegar los asientos posteriores para ganar más espacio de carga.