Mejor en familia

MOTOR ON

Con este nuevo Crossland X, fabricado en Zaragoza, Opel completa su colección de crossover compactos

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Crossland X está pensado para familias que quieren manejarse por las ciudades o en sus desplazamientos sobre un crossover, la silueta que está ahora mismo de moda, pero sin ambiciones de todoterreno. Es un coche que luce en ciudad, porque sus pasajeros van en una posición elevada, y que además disfruta de mucha modularidad con una fila de asientos corrediza que sirve para llevar niños o mayores, según se quiera y para acomodar además espacio en el maletero que dispone de 520 litros mínimo.

MOTORES ECONÓMICOS

Con estas pretensiones el Crossland X ofrecerá una gama de motores donde prima la economía, aunque las dos opciones altas no están exentas de prestaciones. En gasolina dispondrá de tres motores de tres cilindros, de 1.2 litros, con potencias de 81, 110 y 130 caballos, mientras en diésel utiliza motores 1.6 con potencias de 99 y 120 caballos. Todos montan cajas de cambio manuales de 5 o 6 velocidades y la versión 1.2 gasolina de 110 caballos podrá equipar opcionalmente una caja automática de seis velocidades.

El carácter del Opel Crossland X implica disponer de un equipamiento pensado para sus ocupantes y el conductor disfruta de cámaras frontales de seguridad Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico o alerta de colisión frontal con reconocimiento de peatones y frenada automática de emergencia, o proyección de datos en el parabrisas.

Y por supuesto Opel pone su tecnología OnStar al servicio de los ocupantes, con acceso wifi desde el que se pueden reservar hoteles o buscar aparcamientos. También llega con disponibilidad del sistema multimedia IntelliLink de última generación, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A nivel estético este Opel Crossland X presenta una imagen inédita y diferente a lo que supone su competencia, otros modelos como el Peugeot 2008, Renault Captur o el próximo Seat Arona. Con una carrocería muy alta, un vistoso techo bicolor, llantas de gran tamaño y luces LED diurnas de doble ala características, el Crossland se va a diferenciar en la ciudad. Este modelo es además uno de los coches made in Spain que ya implica en Europa un sello de calidad. Además la planta de Figueruelas compartirá esta plataforma con el nuevo Citroën C3 Aircross que también fabrica allí.