iPhone 7... lo que nos espera

David Serantes

EXTRAVOZ RED

Damir Sagolj

Su lanzamiento se espera para septiembre. Pero nada está confirmado. Los meses previos a la aparición en el mercado del nuevo modelo de Apple son un hervidero de rumores, que los más acérrimos seguidores de la marca consumen con avidez. De momento, parece que el teléfono será tan solo una pequeña evolución del actual iPhone 6s.

26 jul 2016 . Actualizado a las 14:20 h.

En aproximadamente dos meses tendremos el nuevo iPhone sobre la mesa. Será la décima iteración del dispositivo de Apple. Se llamará iPhone 7 o iPhone X y si Apple siguiese en su línea, sería momento de rediseño total del dispositivo. Eso es lo que hace Apple en los años pares.

 Pero todos los rumores apuntan a que el iPhone será muy similar al del iPhone 6S actual. Solo una pequeña evolución que nos hará esperar a la revolución de las formas del iPhone para 2017.

Apple entraría así en un ciclo trienal de renovación del diseño en lugar de bienal. Hasta hace un par de años solo el 5% de los propietarios de iPhone los tenía más de tres años; ahora mismo esta cifra ha alcanzado el 12%. Será interesante ver cómo evoluciona este panorama.

Te contamos lo que se espera de los nuevos modelos y si estás pensando en dar el salto a un nuevo iPhone quizá sea mejor que respires hondo y aguantes lo que queda hasta que aparezca el nuevo.

Desaparición del conector jack de 3,5 mm.

Esta ha sido una de las informaciones que más polvareda ha levantado desde su aparición en los medios. El dispositivo de Apple abandonaría este conector para centrarse en un renovado puerto Lightning que haría de todo en uno. Por supuesto los auriculares Bluetooth serán bienvenidos, pero los tradicionales tendrán que ceder su puesto y pasar a formar parte de los objetos que una vez fueron imprescindibles y ya no lo son.

 La memoria partirá de los 32 GB

El nuevo iPhone podría incluir una memoria básica de 32 GB y completar las opciones con 128 o 256 GB en sus chips de memoria, algo que muchos agradeceremos ya que la opción de la microSD nunca ha sido tal para los de Cupertino.

Los 16 GB han sido durante demasiado tiempo denostados por los usuarios que consumen más juegos, vídeos y música en sus iPhone. La opción de 64 GB en la última versión, en el iPhone 6S, se hizo casi obligatoria debido a la incorporación de algunas tecnologías como Live Photos, que se encarga de tomar una espectacular foto de 12 megapíxeles que capta el movimiento y el sonido de los instantes anteriores y posteriores.

 Tecnología Dual SIM

Uno de los rumores más recientes abre la puerta a la incorporación de una doble SIM en el iPhone 7; una opción que ya han probado muchos fabricantes de dispostivos con otros sistemas operativos pero que sería inédita para la firma de la manzana.

Muchos usuarios estarían encantados de poder llevar dos tarjetas con planes de voz y datos adaptados a sus gustos o poder llevara una tarjeta de carácter personal y otra profesional en el mismo terminal y así evitar tener que cargar con dos dispositivos.

 Resistencia al agua

El iPhone 6S pasó por la tortura de muchos usuarios que en Youtube se esforzaban en hacer ver que el dispositivo tenía una resistencia a la penetración de agua importante. Y lo hizo con nota en todos los casos. Sin embargo Apple en ningún momento ha hablado de una clasificación IP como hemos visto en otros terminales de la competencia.

El nuevo iPhone 7 se espera que incluya un grado de protección IP como mínimo de 67, lo que quiere decir que soportará la exposición a polvo bajo cualquier circunstancia y la inmersión en agua durante al menos 30 minutos a una profundidad de 1 metro.

 Cámara con dos lentes y Smart Connector en la versión Plus

Apple compró la empresa LinX Imaging con la clara intención de mejorar en uno de los apartados donde más están compitiendo los fabricantes: el de la cámara.

El modelo Plus puede incorporar una cámara con doble lente que permita obtener mejor calidad en situaciones de poca luz y también aprovechar las capacidades de zoom con un resultado que no habríamos visto hasta la fechas en otros dispositivos.

También en la versión Plus es posible que vayamos a encontrar el mismo conector que sirve para conectarse a periféricos como fundas y teclados al iPad Pro actual, el Smart Connector.