Diez juegos para regalar

César Rodríguez Pérez
César Rodríguez REDACCIÓN / LA VOZ

EXTRAVOZ RED

A un mes de las navidades, los videojuegos aparecen como una de las grandes opciones para acertar con un regalo. Con la mayoría de los grandes lanzamientos como «Dishonored 2» o el último «Call of Duty» ya en el mercado, te hacemos diez propuestas para casi todas las plataformas, teléfonos móviles incluidos, y para todos los bolsillos.

27 nov 2016 . Actualizado a las 12:19 h.

La Gran Guerra

La Primera Guerra Mundial nunca ha tenido demasiada fortuna con los videojuegos. Se hicieron pocos con esta ambientación y ninguno ha sido memorable. Hasta que salió «Battlefield 1», un relanzamiento de una gran franquicia de acción que optó por retratar varios escenarios de este conflicto de manera tan atractiva que se ha convertido en uno de los juegos del año. Tiene versiones para PC, Xbox One y Playstation 4. El precio fluctúa alrededor de los 50 euros.

Nueva dosis de Pokémon

En el verano del 2016 hubo una fiebre y el mundo se volvió loco cazando Pikachus gracias a que se volvió viral una aplicación para móvil. Ahora las populares criaturas vuelven a ser novedad por la publicación de sendos juegos para la Nintendo 3DS. «Pokémon Sol» y «Pokémon Luna» apenas han llegado al mercado, pero ya han triunfado.

¿Y si ganan los malos?

En una fantástica edad de hierro, el malvado líder supremo ya ha ganado. Lo ha conquistado todo. El jugador es uno de los suyos. Debe decidir el futuro de un territorio rebelde. Y afrontar de manera adulta las consecuencias de sus juicios y sentencias. «Tyranny» es un formidable juego de rol para PC desarrollado por la prestigiosa compañía Obsidian que puede conseguirse por unos 40 euros.

Y Super Mario llegó a los móviles

El personaje más popular de la historia de los videojuegos desembarca en los smartphones con un juego desarrollado por Nintendo para los dispositivos que usen el sistema operativo iOS y que puede jugarse con una mano. Puede ser una de las sensaciones del período navideño. Y no será «free to play», sino que tendrá un precio fijo. Como siempre, el heroico fontanero debe rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser.

El mejor juego de fútbol

Durante mucho tiempo las series Fifa y Pro se pelearon por el campeonato del mundo del fútbol de salón. Pero hace años que la franquicia de EA Sports ganó el partido. Y lo volvió a demostrar este año con el excelente Fifa 17, con versiones para PC y consolas de alta definición desde 39 €.

La venganza del asesino

El primer «Dishonored» contaba de manera magistral la historia de una venganza en un mundo fantástico. Y fue uno de los mejores del 2012. Su secuela, «Dishonored 2», es otro grandísimo título de acción y sigilo para PC y las dos consolas de alta definición (desde 40 euros).

Crímenes en 5 pulgadas

«Criminal Case» es un adictivo videojuego para móviles que ha tenido mucho éxito en los dispositivos Android y que desafía al jugador a resolver varios casos de asesinatos. Es gratuito.

El Call of Duty más polémico

Infinite Warfare fue recibido con división de opiniones. Posiblemente tenga la mejor campaña de los Call of Duty, pero su modo multijugador flojea. Aún así, es un buen juego.

Aventuras sangrientas

Para los amantes de la acción trepidante en primera persona y los combates espectaculares con todo tipo de armas, «Shadow Warrior 2» es perfecto. Para PC y las dos consolas de alta definición.

A la conquista de un imperio eterno

La gran serie de estrategia por turnos que ideó hace dos décadas Sid Meier volvió este otoño por sus fueros con la publicación de «Civilization VI». Con este juego puedes liderar, bajo el estandarte de un personaje histórico, una civilización desde la Edad de Piedra hasta la Sociedad de la Información. Para PC.