Lo que jugaremos durante este año

Brais Capelán REDACCIÓN / LA VOZ

EXTRAVOZ RED

Este 2017 promete ser un gran año para la industria del videojuego, que cuenta con un gran número de estrenos en las distintas plataformas. Todos los géneros estarán bien representados, regresarán algunas conocidas sagas y Nintendo estrenará Switch, que vendrá acompañada de importantes juegos exclusivos.

29 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Super Mario Odyssey. Lo nunca visto

Nintendo ha vuelto a romper todas las barreras ?nunca mejor dicho? con el anuncio de un Super Mario de mundo abierto. Todavía habrá que esperar a la próxima campaña navideña para probar «Odyssey», que nos presentará al mítico personaje de la gran N en diferentes escenarios que podremos explorar libremente y afrontar retos en un mundo tridimensional.

Star Citizen. La gran baza del PC

Muy pocos títulos de alcance tienen el distintivo de «exclusivos» para PC. «Star Citizen» será la gran apuesta de los ordenadores para este año, conjugando batallas espaciales y acción en un videojuego de mundo abierto que contará en el modo historia con actores como Mark Hamill.

Horizon: Zero Dawn. Solo ante las máquinas

Otra de las experiencias de mundo abierto que se presentan este año llevará el sello de Guerrilla («Killzone») y será exclusivo de Playstation 4. Esta aventura nos plantea un futuro apocalíptico dominado por salvajes máquinas en el que la civilización regresará a su época más primitiva para sobrevivir.

Zelda: Breath of the wild. Finaliza la espera

Han hecho falta dos consolas de Nintendo para volver a disfrutar de las aventuras de Link. La gran N estrenará Switch con uno de sus títulos más ambiciosos en años, que deja patente la tendencia a las aventuras de mundo abierto.

Mass Effect: Andromeda. Regreso al rol espacial

Electronic Arts recupera su saga Mass Effect con Andromeda, una nueva aventura galáctica del equipo de Bioware. El rol y la acción serán, de nuevo,la base.

Sea of Thieves. Exclusivo de Xbox

Tras la reciente cancelación de «Scalebound», la gran apuesta de Microsoft para este año es la aventura de piratas en primera persona «Sea of Thieves». La acción multijugador será clave en este juego.

Resident Evil 7. El origen del terror

La franquicia de terror por excelencia regresa buscando nuevas fórmulas. La principal será el cambio de vista a primera persona para garantizar una inmersión más completa en esta nueva aventura.

For Honor. Acero multijugador

Ubisoft apuesta para este año por los combates medievales. «For Honor» traerá en marzo intensas batallas, apoyadas en la acción multijugador y la posibilidad de elegir entre samurai, vikingo o caballero como personaje.

Red Dead 2. El salvaje oeste

Uno de los grandes anuncios del pasado año fue la segunda parte de «Red Dead Redemption», que previsiblemente verá la luz a finales de este 2017. Todavía es una incógnita todo lo que envuelve a este juego de aventuras ambientado en el salvaje oeste americano.

Tekken 7. Vuelve un clásico

Una de las sagas de lucha más emblemáticas de los videojuegos estrenará este año juego en la presente generación. Dos años después de su lanzamiento en máquinas recreativas, «Tekken 7» buscará devolver la esencia de los combates virtuales.