La auténtica guerra galáctica

Carlos Pereiro

EXTRAVOZ RED

Electronic Arts se hizo de rogar, pero finalmente publicó a finales del año pasado la edición Ultimate de Star Wars Battlefront, con el juego original y el pase de temporada, que incluye todos los DLC lanzados hasta la fecha. ?

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La manera de comprar videojuegos ha cambiado notablemente en los últimos años, o más bien lo ha hecho la forma en la que las compañías los ponen a la venta. Los famosos DLC han sido objeto de crítica constante, aunque se consideren ya un habitual en la industria. No es de extrañar que un buen sector del público espere a que se lancen todos los contenidos correspondientes de un título, para después adquirirlos en su totalidad, junto con el juego, bajo un mismo paraguas de nombre y precio. Así es Star Wars Battlefront Ultimate Edition, la experiencia definitiva del laureado título de acción de Electronic Arts, para PC, PS4 y Xbox.

El usuario que haya tenido la paciencia de esperar a esta edición (Star Wars Battlefront vio la luz el 17 de noviembre del 2015) verá su paciencia recompensada, desde luego. En primer lugar, su bolsillo lo habrá agradecido, y es que Ultimate se puede adquirir por menos de 40 euros. Una rebaja significativa en la que se incluyen todos los contenidos descargables lanzados hasta la fecha. Eso incluye las expansiones Bespin, Borde Exterior, Estrella de la Muerte y Rogue One Scarif, además de 30 mapas, 14 héroes y todas las armas.

Para el que ya posea el juego y haya ido adquiriendo los DLC correspondientes a medida que salían, Ultimate Edition no incluye novedad alguna; por lo que es un producto pensado para aquellos que decidan sumergirse de lleno ahora. Los jugadores criticaron en su día la poca cantidad de contenido inicial, y que, si bien se ha ido ajustando hasta convertirse en un juego extenso y adecuado al presente, pecó de haber tardado un año en hacerlo.

Recientemente se ha anunciado Star Wars Battlefront II para el próximo noviembre. La secuela tomará el testigo de un título que deja un gran sabor de boca, y ofrece horas y horas de diversión, con un multijugador funcional y un apartado gráfico brillante.