Los menús de vigilia coparon las terrazas

B. abelairas ferrol / la voz

FERROL

Los capuchones de chocolate de la pastelería París y el potaje de vigilia de Camiño do Inglés.
Los capuchones de chocolate de la pastelería París y el potaje de vigilia de Camiño do Inglés. césar toimil< / span>

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los hosteleros de Ferrol incorporaron la Semana Santa a unas cartas en las que no faltó el bacalao y postres típicos de esta época, como las torrijas. El buen tiempo contribuyó, además, a que las terrazas que se instalaron en calles como Pardo Bajo se llenasen de gente que no dejó de pedir platos como el potaje de vigilia, que en el Camiño do Inglés (San Francisco, 17) se presenta en una pequeña potita color caldero y con reminiscencias de otras épocas, aunque una preparación innovadora. «Es una receta en la que hago cada ingrediente por separado, como un guiso preparado en el sentido inverso», explica Daniel López, el responsable de una cocina que ofrece este plato por segundo año.

La Taberna del Cantón también incorpora los clásicos de la época, así como un guiso especial para las tapas que se sirven a lo largo del todo el día. Y recomiendan el bacalao confitado.

Alternativas al bacalao

La Boheme de Marie (Pascual Veiga, 10) ofrece durante toda la semana una amplísima versión de los platos de la época a la que incorporan alternativas con pescados como el atún rojo y el pez espada.

Y un año más la pastelería París de la calle Dolores volvió a ofrecer sus cofrades de chocolate. Una receta de este establecimiento que cuenta con medio siglo de vida y que lleva la artesana Fina Gárate, que asegura que desde hace años mantiene la misma preparación para un postre en el que se combinan bizcocho relleno de mantequilla y recubierto por una capa de chocolate decorado. «Cada año gustan más y tenemos más encargos», cuenta.