La Sociedad Artística Ferrolana supera ya el medio millar de afiliados

raquel freire / n.s. FERROL / LA VOZ

FERROL

Concuso de Piano Juvenil de la entidad, celebrado en mayo.
Concuso de Piano Juvenil de la entidad, celebrado en mayo. á. manso< / span>

Este colectivo, nacido en Ferrol en los años 70, reúne profesionales del mundo de la cultura y del arte

28 jul 2014 . Actualizado a las 13:05 h.

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF) sigue creciendo día a día gracias al número de socios, que ya supera los 600 abonados con seis nuevas altas en lo que va de año.

Esta entidad cultural, fundada en la ciudad naval en el 1970, fue creada por un grupo de personas relacionadas con el mundo del arte, cuyo objetivo principal era promocionar y exhibir obras y propuestas de autores que no tenían cabida en los grandes centros de arte ni en las galerías comerciales.

La sociedad nació como vehículo de promoción de esas expresiones artísticas, dando prioridad al género de la pintura, por su gran tradición en el municipio. Entre sus actividades habituales, la entidad tiene por tradición otorgar cada año la distinción de socios de honor a diferentes afiliados, que conforman una lista honorífica de la que ya forman parte pintores como Carlos Barcón e Imeldo Corral y autores como Gonzalo Torrente Ballester o Camilo José Cela.

El pasado mes de marzo, la sociedad cultural nombró del mismo modo Paleta de Plata al caricaturista, pintor y periodista Siro López, socio de honor de la SAF desde el año siguiente al de su creación. Actualmente, la SAF participa en la exposición Homenaxe ao pintor de Valdoviño, Vicente Díaz González (1870-1941), en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol, el Concello de Valdoviño y la Diputación de A Coruña. La muestra pretende dar a conocer el artista a los vecinos de su localidad natal, rememorando su vida y su obra.