Miguel Ríos será la sorpresa del concierto dedicado a los ochenta en las fiestas de Ferrol

B. A. Cadahía

FERROL

EDUARDO PEREZ

El recital será el día 22 y contará con voces de Nacha Pop y Los Limones

29 jul 2014 . Actualizado a las 15:11 h.

Costó convencerlo para que dejase el retiro, nada pasivo, en el que se encuentra desde el año 2011, cuando se despidió de los escenarios, pero finalmente Miguel Ríos accedió a la invitación para encabezar el cartel del concierto dedicado a los años 80. «Cuando lo llamamos y le propusimos estar con nosotros en esta fiesta de la música acompañado de muchos de sus compañeros de giras se lo pensó... En cuanto supo que este año los conciertos de todas las fiestas tendrían un carácter solidario no lo dudó», explican los organizadores que recalcan que es un «auténtico lujo» contar con una figura que abrirá su actuación con temas tan míticos como Santa Lucía o Bienvenidos en la plaza de España.

La campaña solidaria que ha cautivado a Miguel Ríos consiste en una recaudación bajo el lema Uno para todos y en la que un grupo de voluntarios pide aportaciones al público de un euro. La idea es crear un fondo para ayudar a las asociaciones ferrolanas que trabajan con personas en riesgo de exclusión social.

Junto a Miguel Ríos, que ha vendido 20 millones de discos, estará un cartel con voces de gran recorrido, como Manuel España (del grupo La Guardia); Nacho García Vega (la voz de Nacha Pop); Alejo Estivel (Tequila); Burning; Santi Santos (Los Limones del Caribe) y la también formación ferrolana Pádel Rock.

Este concierto es la tercera edición de un certamen que se denomina Un día cualquiera y que ha protagonizado un curioso concurso en las redes sociales, en la que los internautas debían adivinar el nombre del artista estrella.