El PSOE de Ferrol critica la acción del gobierno local en materia de empleo

FERROL

El grupo municipal llevará a pleno el jueves una moción instando a que se extienda el subsidio por desempleo

22 ago 2014 . Actualizado a las 20:32 h.

El grupo municipal del PSOE criticó esta mañana el «abandono» del gobierno local de los planes de inclusión y de los planes activos de empleo. Así lo expresaron los concejales socialistas Ramón Veloso, María López y Jaime Pena, que censuraron que el Hospicio siga cerrado, frente a la propuesta que habían realizado de convertirlo en una «lanzadera de empleo» dirigida a emprendedores.

La formación presentará al pleno de este mes, que se celebrará el próximo jueves, una moción para que el Gobierno central extienda el subsidio por desempleo a las personas en paro de larga duración, que carezcan de ingresos y tengan responsabilidades familiares, así como a otros colectivos con dificultades específicas de inserción.

Veloso criticó que los populares «están haciendo un discurso triunfalista de empezamos a salir de la crisis. Ya no hablan de brotes verdes, hablan de praderas de margaritas». Y lo que hay son praderas de malas hierbas», en forma de empleo precario y del descenso de puestos en sectores como la Industria o la construcción.