Eurisaces prepara los diarios de Ramón Loureiro

ferrol / la voz

FERROL

El nuevo libro de Loureiro llegará a las librerías en febrero.
El nuevo libro de Loureiro llegará a las librerías en febrero.

El libro estará prologado por el escritor y exministro de Cultura César Antonio Molina

27 ago 2014 . Actualizado a las 13:21 h.

La editorial ourensana Eurisaces, sello dedicado de forma exclusiva a la edición de literatura en formatos que hagan también del libro un objeto artístico, prepara la edición de los Diarios de Ramón Loureiro, que previsiblemente llegarán a las librerías de todo el país en febrero. El volumen se publicará con un prólogo del escritor y exministro de Cultura César Antonio Molina.

Esa nueva publicación nace de un proyecto personal del director editorial de Eurisaces, Javier González Lamelas, que pidió permiso a Ramón Loureiro para convertir en un libro impreso los cuadernos manuscritos de su dietario. Una idea que, hasta entonces, el escritor de Sillobre no había considerado en ningún momento, y que antes de aceptar meditó, como él mismo confiesa, largamente.

«Mis dietarios no son un diario al uso -dice Ramón Loureiro-. Son, si se me permite el eco torrentiano, un diario con interpolaciones mágicas en el que, junto a opiniones, apuntes y recuerdos, están también mis personajes de ficción, los habitantes de las novelas que ya no escribo. Unos personajes que ahora, despojados ya de toda ansia de aventura pero por supuesto sin perder el humor, me acompañan siempre, al igual que mis muertos».

Académico

Periodista de La Voz y escritor, Ramón Loureiro es académico de número de la Academia de San Rosendo. César Antonio Molina, exministro de Cultura y poeta de larga trayectoria, es uno de los más brillantes poetas españoles.