Ortigueira logra financiación para construir un nuevo punto limpio en el polígono

ortigueira / la voz

FERROL

27 ago 2014 . Actualizado a las 13:27 h.

La ratificación definitiva del expediente de suplemento de crédito por valor de 43.605 euros, publicada ayer en el Boletín Oficial da Provincia, da vía libre para la construcción del nuevo punto limpio del municipio de Ortigueira. La corporación adoptó este acuerdo en un pleno extraordinario celebrado en el mes de julio, con los votos del gobierno local y la abstención de los socialistas, que echaban en falta un proyecto o una memoria sobre la obra.

La Consellería de Economía e Industria ha concedido una ayuda al Concello por 120.000 euros, que representa el 73,3 % del presupuesto total de la nueva instalación, que se ubicará en una parcela de propiedad municipal en el polígono industrial de Cuíña. El alcalde, el popular Rafael Girón, recordó tras el último pleno que el suelo donde se situaba el anterior punto limpio, en Penaoseira, tuvo que ser expropiado debido a las obras de la variante. El nuevo se levantará al lado de la planta de transferencia de Sogama.

Equipamiento «crucial»

Tras años de gestiones, el ejecutivo de Rafael Girón ve «crucial» el punto limpio «en la erradicación de vertidos incontrolados». Destaca que, «tanto las empresas afincadas en el parque de Cuíña como la ciudadanía volverán a disponer de un parque de contenedores en condiciones para la recogida de residuos no asimilables a la basura doméstica». El 15 de noviembre deberá estar finalizado.