Iván Puentes renuncia a encabezar la lista del PSOE a la alcaldía de Fene

La Voz

FERROL

No será candidato en las próximas municipales por motivos laborales y su deseo de dedicar más tiempo a sus responsabilidades en el partido

17 sep 2014 . Actualizado a las 20:55 h.

Iván Puentes no será el candidato del PSOE a la alcaldía de Fene en las próximas elecciones municipales del 2015. El exregidor -mandato del 2007 al 2011- y actual líder de la oposición cierra así un ciclo de ocho como portavoz del grupo socialista fenés, tras una decisión «firme e meditada» que ha anunciado en rueda de prensa.

Puentes ha explicado que su renuncia a encabezar la lista se debe a dos motivos: la imposibilidad de compatibilizar la posible alcaldía con su actividad profesional y, por otra banda, su deseo de poder dedicarle más tiempo a sus responsabilidades orgánicas en la Ejecutiva Nacional del PSdeG-PSOE y en la Ejecutiva Municipal de los socialistas de Fene.

«Sería imposible adicarse adecuadamente ás dúas cousas -trabajo y Alcaldía- á vez e neste momento da vida quero centrarme no meu traballo; non debo renunciar a el unha vez máis por moito que me apaixone a política», ha indicado.

Su actividad profesional está centrada actualmente en la investigación y la docencia en la Universidade de Vigo.