Volcados en la enseñanza extraescolar

Beatriz García Couce
Beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Diego Pita Díaz, propietario de la academia September

18 sep 2014 . Actualizado a las 13:44 h.

emprendedores diego pita díaz, propietario de la academia september

Después de trabajar como profesor y en diferentes academias en Galicia y en Londres, Diego Pita se decidió este verano a dar el salto a la aventura emprendora, que se materializará el próximo día 1 de octubre con la apertura de la academia September, en el naronés barrio de Xuvia. Ofrecerá clases de inglés y de apoyo formativo en todas las materias y para todas las edades.

En esta primera fase, arranca con tres profesores, ya que además de su pareja, licenciada en Filología Hispánica, ha contratado a otra docente que se ocupará del área de números. «Separamos a los alumnos por ciclos y asignaturas y como máximo contamos con ocho alumnos por clase», explica.

Aunque en estos momentos se encuentra en la fase de finalización del local en donde abrirá la academia, este emprendedor se muestra muy satisfecho con la acogida que está teniendo su proyecto, puesto que ya cuenta con estudiantes apuntados. «Nuestro objetivo era lograr el primer año 50 alumnos y ya tenemos 41 reservas. Estamos muy contentos», afirma al respecto.

También está contento de la respuesta que están teniendo los talleres de inglés que oferta para niños a partir de tres años, con un grupo cerrado y a punto de cerrar el segundo.

Diego Pita es naronés y eligió el emplazamiento para la academia por las buenas comunicaciones -con paradas de tren y autobus- la facilidad para aparcar.

En el aspecto burocrático, se muestra satisfecho de la rapidez y la información proporcionada tanto por la Xunta como por el Concello naronés para la apertura de su negocio.