La conselleira de Benestar visita la guardería construida en Ferrol por la Fundación Amancio Ortega

La Voz FERROL

FERROL

JOSÉ PARDO

La nueva escuela infantil de Esteiro oferta 82 plazas públicas

20 oct 2014 . Actualizado a las 18:59 h.

«No hay mayor satisfacción que poder visitar una instalación pública destinada a las personas, concretamente a los niños y sus familias». De esta forma, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mostró esta mañana su satisfacción por que la nueva escuela infantil ubicada en el barrio de Esteiro y puesta en marcha por la Fundación Amancio Ortega y la Consellería de Traballo e Benestar sea «una realidad». El regidor visitó las instalaciones acompañado de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, y la concejala de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro.

La nueva escuela infantil que ya cuenta con los primeros niños ofertará 82 plazas públicas para pequeños de entre 0 y 3 años. Cuenta con seis unidades y multitud de servicios para los más pequeños. «Estas magníficas instalaciones, las más lujosas, tienen que ser para las personas, y de esta forma Ferrol da un paso de gigante en cuanto al número de plazas públicas existentes», destacó el alcalde. Rey Varela aseguró que esta escuela «es un modelo para otros equipamientos de este tipo».

Para su construcción la fundación destinó una inversión de 1,2 millones de euros, mientras que será el departamento autonómico el que se encargue de su mantenimiento con una inversión anual de unos 370.000 euros, explicó la conselleira. La titular de Benestar aseguró que la puesta en marcha de esta nueva escuela infantil ratifica el compromiso del gobierno gallego con la conciliación de la vida laboral y familiar, uno de los ejes del Plan de Dinamización Demográfica para paliar la situación demográfica de la comunidad con el envejecimiento de la población y una baja natalidad.

En total la ciudad cuenta con cuatro escuelas infantiles de la Xunta, una pública del Ministerio de Defensa y nueve escuelas infantiles concertadas con la administración autonómica.