Recuperan el cadáver de un hombre en As Pías

La Voz FERROL

FERROL

JOSÉ PARDO

Unos viandantes dieron la voz de alarma al localizar el cuerpo flotando en la zona de San Valentín

21 oct 2014 . Actualizado a las 18:18 h.

Efectivos de los servicios de emergencias han recuperado este mediodía el cadáver de un hombre en la zona del puente de As Pías, en el municipio de Fene.

Según fuentes oficiales, fueron unos peatones los que dieron la voz de alarma al ver el cuerpo flotando, boca abajo, hacia las piedras donde da comienzo el puente, en el margen del barrio de San Valentín. Se movilizó a la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Protección Civil y al Grupo de Intervención Supramunicipal (GES) de Mugardos, cuyos efectivos intervinieron en la recuperación del cadáver. Las mismas fuentes han precisado que se trata de un varón, vecino de Neda, de 59 años de edad.

El cuerpo fue embarcado en una lancha auxiliar del buque Ría de Vigo de Salvamento Marítimo, que procedió a su traslado a los pantalanes de A Gándara donde se personaron las autoridades judiciales.

Agentes de la brigada judicial de la Guardia Civil se encargan de la investigación, pendiente de los resultados que arroje la autopsia, aunque todo apunta a que se trata de un suicidio. El cuerpo ha sido trasladado al hospital naval de Ferrol para el estudio forense.