Las marchas ciclistas populares de Ferrol se reanudan este domingo

La Voz

FERROL

Adri, en una visita a Ferrol en diciembre del 2012.
Adri, en una visita a Ferrol en diciembre del 2012. ángel manso< / span>

24 oct 2014 . Actualizado a las 11:32 h.

El programa de marchas ciclistas populares organizado por el Concello de Ferrol y el Club Ciclista local se reanuda este domingo. El calendario tendrá nueve citas, que coincidirán preferiblemente en el último domingo de cada mes, hasta el cierre el 21 de junio, coincidiendo con el Día de la Bicicleta de La Voz de Galicia y Radio Voz.

La concejala de Deportes de Ferrol, Susana Martínez, y el presidente del Club Ciclista Ferrol, Juan Martínez Rey, presentaron ayer el calendario. La edila destacó que la actividad presenta un grado de dificultad bajo y la distancia de las marchas irá aumentando conforme avance la temporada.

Los participantes cubrirán este domingo un recorrido de ocho kilómetros, mientras que el del próximo 31 de mayo, coincidiendo con la decimoquinta edición del Memorial José Daniel García Leira, crecerá hasta los quince.

Susana Martínez destacó que en alguna de las marchas -al margen del multitudinario Día de la Bicicleta, con un tirón todavía mayor- en alguna de las citas se rebasó la cifra de los 350 participantes. El presidente del Club Ciclista Ferrol fomenta el uso de la bicicleta «con carácter lúdico, familiar y también como medio de transporte alternativo».

Todas las marchas partirán a las once de la mañana de la plaza de Armas, salvo el Día de la Bicicleta. Al finalizar cada marcha habrá un sorteo de regalos entre los participantes. Los interesados en consultar el calendario completo de las Marchas Ciclistas Populares pueden hacerlo en la página web www.clubciclistaferrol.es