Navantia abre un centro de operaciones en Australia

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

CEDIDA

El ferrolano Jorge Filgueiras está al frente del nuevo servicio

28 nov 2014 . Actualizado a las 07:21 h.

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, ha presidido hoy la apertura del nuevo centro técnico de operaciones de la empresa en Adelaida, que está llamado a proporcionar servicios de ingeniería y gestión de proyectos al sector de la defensa del país. El ferrolano Jorge Filgueiras es el director del centro, en donde se están coordinando los estudios para el futuro programa de fragatas, SEA 5000, así como otras actividades relacionadas con la ingeniería de diseño y el apoyo al ciclo de vida.

Los astilleros públicos aseguran que las instalaciones cuentan con personal experto y altamente cualificado en diseño, ingeniería y gestión de proyectos. Se prevé que en un futuro se amplíen estas capacidades con acuerdos con las universidades e industrias australianas.

En la apertura del centro participaron Leesa Vlahos MP, parlamentaria adjunta al Primer Ministro, como representante del Gobierno del estado de Australia del Sur, así como con representantes de las empresas del sector australiano de defensa. Se ha elegido Adelaida porque es en donde se prevé que se concentren la mayor parte de los proyectos a los que Navantia espera tener acceso en los próximos años. En la actualidad existe ya un equipo de 18 personas trabajando en el programa de los destructores AWD.