Piden cárcel para el portero acusado de darle una paliza a un hombre en la discoteca Velvet

n.s.

FERROL

En su declaración apuntó que quizás la víctima se cayó y que por eso se dañó la cara

19 dic 2014 . Actualizado a las 12:54 h.

El Ministerio Fiscal pide una pena de un año y medio de cárcel por un delito de lesiones para Miguel L., el portero acusado de haberle dado una paliza a un hombre que acudió a la discoteca Velvet en marzo del 2013 para recoger a su hijo. El escrito de acusación refleja que José Luis Rodríguez, de 66 años y víctima de la agresión, acudió alrededor de las 6 de la madrugada al local y recibió varios puñetazos en la cara que le causaron policontusiones, erosiones y desgarros.

El portero se sentó ayer en el banquillo de los acusados en una vista oral que transcurrió en el Juzgado de lo Penal número 2 y en la que mantuvo que aquella noche no tocó a José Luis Rodríguez, que apuntó que quizás se cayó y que por eso se dañó la cara. Declaró también a su favor un testigo que trató de mantener lo dicho por el acusado. Una versión que no convenció al fiscal, que propuso al juez la deducción de su declaración por falso testimonio. El agredido se ratificó en lo que mantuvo desde un principio. Contó que esa madrugada se acercó hasta la discoteca Velvet, donde esperaba a su hijo fuera del coche, y que entonces el portero se dirigió a él en actitud desafiante preguntándole: «¿Y tú qué cojones miras?».

Acto seguido, José Luis Rodríguez asegura que le respondió y que el presunto empleado de seguridad del establecimiento comenzó a pegarle. Posteriormente su mujer, que había entrado a buscar al chico, salió y le vio ensangrentado, por lo que preguntó al supuesto agresor qué es lo que le había ocurrido a su marido. A consecuencia de la pelea la víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital Arquitecto Marcide, donde permaneció hasta el día siguiente. La familia pidió la inhabilitación del portero y la expulsión de la Federación de Full Contact, a la que pertenecía.