Inscritos en Podemos Ferrol presentarán recursos pidiendo la anulación de la resolución oficial

FERROL CIUDAD

Demandan conocer el censo de votos emitidos y las anomalías detectadas

24 ene 2015 . Actualizado a las 14:32 h.

Inscritos en Podemos Ferrol, que concurrieron al proceso local dentro de la candidatura de Xunt@s Podemos, anunciaron hoy a título individual que presentarán recursos contra la resolución oficial del partido de repetir la votación tras detectar «más de 200 inscripciones fraudulentas». Así lo anunciaron esta mañana en rueda de prensa, calificando la comunicación de una decisión «arbitraria» y «de tabla rasa», calificó uno de ellos, Maximino López. El recurso, que se puede presentar hasta mañana, cuando vence el plazo de cinco días para presentar alegaciones, pide la anulación de esta resolución, que se proclame el resultado y que se anulen los votos que fundamentada y probadamente sean nulos. Además, demandan conocer el censo de los votos emitidos válidos y una descripción de las anomalías detectadas, identificando a qué candidatura o candidatos pertenecen.

Exigencia de más explicaciones

«Estamos metidos en un agujero», describió gráficamente otro de los candidatos, Cheto Prieto. «Tenemos que saber quién o quiénes lo han creado, de qué agujero se trata y como se cavó para poder salir de él», añadió advirtiendo que «no podemos esperar seis meses», el plazo dado por la organización central de Podemos para convocar de nuevo la votación en Ferrol. «No queremos pasar por tramposos; tenemos nuestras vidas y nuestra dignidad. Que se diga quiénes son los que han cometido esas irregularidades, y si se ve que son graves, que se vaya al juzgado y se denuncie a esas personas», apostilló. «Los votos válidos tienen que ser válidos, no vale romper con todo», aportó Maximino López.

Begoña Hermida, otra de las candidatas al consejo ciudadano de Ferrol, admitió que se consideran «víctimas del error producido», en el que criticó también la falta de comunicación de lo sucedido a los propios candidatos. Otro de los integrantes de la candidatura, José Javier Ramos Mourente, anunció que «si Podemos no es capaz de arrelgar este problema, que es muy grave, dejaría Podemos».

A la cinco de esta tarde está convocada una asamblea general del Círculo de Podemos en Ferrol para debatir la situación. Se celebrará en el local de la sociedad Galicia de Caranza.