Juzgan a dos hermanos por una reyerta brutal en la boda de un tercer hermano

La Voz FERROL

FERROL

Los acusados negaron haberse agredido, culpando a la Policía de sus lesiones

23 may 2015 . Actualizado a las 08:30 h.

Los hermanos Sergio y Juan Manuel D.P. fueron juzgados ayer por unos hechos ocurridos en julio de 2011, en el transcurso del convite de la boda de un tercer hermano ya fallecido.

La Fiscalía los acusa de agredirse mutuamente causando daños en tres vehículos que estaban estacionados en el aparcamiento del restaurante Montesol, en la parroquia naronesa de Sedes, en el que se celebraba el evento y de agredir a cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía. A Sergio se le imputa, además, un delito de malos tratos sobre la mujer, ya que, según los agentes, le propinó un bofetón y un empujón a su esposa.

En total, el Ministerio Público solicita para Sergio tres años y tres meses de prisión y 32 días de localización permanente, mientras que para Juan Manuel interesa dos años de cárcel y 32 días de localización permanente.

Ayer en el juicio, ambos acusados negaron haberse agredido mutuamente, manifestando, en el caso de uno de ellos, que solo se «abrazaron» y, a causa del alcohol, causaron los daños en los coches, mientras que el otro reconoció que forcejearon y se zarandearon. Sergio negó haber golpeado a su esposa y ella se acogió al derecho a no declarar.

En cuanto a los delitos de atentado, negaron haber agredido a los agentes y declararon que las lesiones que presentaban se las causaron los policías, a uno en el momento de detenerlo en el aparcamiento del restaurante y al otro en la Comisaría, cuando acudió para interesarse por su hermano.