Una «food truck» promocionará el pimiento de O Couto fuera de Galicia

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

FERROL

Bruno Casal y uno de los carniceros, Ángel Castro, con productos con los que cocinará.
Bruno Casal y uno de los carniceros, Ángel Castro, con productos con los que cocinará. ángel manso

Bruno Casal es el responsable de La Carnioneta que se presenta este domingo

14 abr 2016 . Actualizado a las 14:23 h.

El pimiento de O Couto y la carne gallega de cerdo alimentada con castañas del grupo Coren serán los dos productos principales que se podrán degustar en La Carnioneta. Se trata de la primera food truck naronesa, de la que está al frente Bruno Casal. «La idea surgió para seguir innovando y fomentar los productos gallegos fuera de Galicia», destaca Bruno, que también gestiona una carnicería y es socio de la cervecería El Mercado.

La intención es viajar por Galicia y fuera de la comunidad autónoma una vez que empiece la campaña del pimiento, sobre el 15 de mayo, hasta finales de septiembre. «Queremos que la gente conozca estos productos y cómo funciona nuestra carnicería, con carnes y cortes nuestros», resalta ya que busca impulsar el nombre del establecimiento, Bruno Carnicería, como una marca. Y propondrán una carta pequeña pero con gran atractivo y propuestas únicas como hamburguesas con fresas o con pinta de calamar.

«Iremos principalmente a eventos, ya tenemos cerrada alguna cata de vino con bodegas de las Rías Baixas, a presentaciones de vinos y maridaje de la mano de De Uva Vinos», destaca Bruno. Y también ofrecen la posibilidad de asistir a fiestas en verano, y pone como ejemplo «si algún grupo de amigos organiza una fiesta en la playa nos puede llamar para que hagamos los platos», resalta el impulsor de esta iniciativa.

Este domingo dará a conocer la iniciativa con una fiesta prevista en la cervecería, a partir de las 12.30 horas. Una cita en la que también participarán la cooperativa de O Val y la Orde de Damas e Cabaleiros do Pemento do Couto. Participarán también Celso Javier Graña con una degustación de Queixos de Brigantia, de San Sadurniño, un cortador de jamón del grupo Core, y tendrán también actuación musical, todo acompañando los platos de la carta de esta food truck.

Una Citroën HY

El vehículo lo adquirió en Zaragoza. «La fui a buscar con uno de los carniceros, es una Citroën HY antigua, creemos que de la época de la guerra en Francia. Está restaurada y la colocamos encima de un remolque por seguridad. Y dentro pusimos una cocina industrial», explica Bruno.

Destaca la colaboración de empresas locales para arreglarla. Está ultimando detalles como la rotulación, el viernes hará pruebas de fogones y el domingo será su presentación.