La directiva del Racing de Santander no irá el sábado al palco de A Malata por el pago por adelantado de las entradas de sus aficionados
OPA RACING

«Si no quiere venir al palco, que no vengan, yo tengo que pensar en los intereses del Racing de Ferrol», asegura Chino Silveira, el consejero delegado del Racing
03 may 2016 . Actualizado a las 08:49 h.El partido del próximo sábado entre el Racing de Ferrol y el Racing de Santander ya está incendiado y queda toda la semana por delante. Los consejeros del Racing de Santander no acudirán el sábado al palco de La Malata, donde se enfrentarán los dos primeros clasificados del grupo I de Segunda B (así lo adelantaron esta mañana a la agencia Efe) como señal de protesta por la decisión del Racing de Ferrol de pedir el pago por adelantado de las entradas destinadas a los aficionados santanderinos. El presidente del Santander, Manuel Higuera, en conferencia de prensa, lamentó que ante este trascendental partido, en el que está en juego el primer puesto del grupo -los ferrolanos aventajan en dos puntos a los cántabros a falta de dos jornadas-, el Racing haya tenido un «mal detalle» sólo para «que los aficionados cántabros no viajen a Ferrol».
Higuera considera que el club gallego está en su derecho de fijar en 20 euros el precio de las entradas para los aficionados visitantes (a los seguidores del Racing del Ferrol les costó 10 euros acudir a El Sardinero); pero ha opinado que pedir al club cántabro que adelante el dinero de las entradas no tiene justificación. Por ello, Higuera ha anunciado que el consejo de administración ha decidido, «en solidaridad» con la afición cántabra, que ningún consejero se siente en el palco. «Acudiremos a La Malata, sacaremos entrada y nos iremos con nuestra gente», ha subrayado.
Además, ha apuntado que el Racing de Santander va a pagar por adelantado entre 600 y 1.000 entradas, para que los aficionados no tengan el «transtorno» de adquirir entradas «haciendo cola». «Creo que les va a salir el tiro por la culata», ha afirmado Manolo Higuera, quien augura que el club ferrolano, con este tipo de medidas, conseguirá el «efecto contrario» y el próximo sábado el Racing de Santander volverá a estar «respaldado» por gran número de aficionados que seguirá al equipo como vienen haciendo toda la temporada.
Chino Silveira
Chino Silveira, el consejero delegado del Racing, indicó a primeras horas de la tarde: «Si no quieren venir al palco, que no vengan, yo tampoco voy, que vayan a dónde quieran. Más sitios libres para otra gente, como el mío. Es cosa de ellos. Mi obligación es velar por los intereses del Racing de Ferrol, ellos nos pidieron mil entradas y nosotros les comentamos que queríamos cobrar algo por adelantado, ya que sabemos que el fútbol está complicado».
Relata que en un primer momento llamó al club el personal de taquillas: «Yo le dije, mirá, no sé quien eres. Al final me llamó el gerente del club y le dije abóname 600 entradas y te mando 1.200 (un millar de adultos y 200 de niños) y cuando lleguéis aquí ya liquidamos. Le comenté que tomaba esta medida porque teníamos malas experiencias de este tipo en el fútbol. Acto seguido salió el presidente a dar una rueda de prensa y calentar el partido. Si esperan que vamos estar en A Malata para recibirlos con besos, abrazos y darles caramelo, pues lo tienen claro. No vamos a ponerles una alfombra roja, se van a encontrar con una fragata, indicó.
El consejero delegado racinguista entiende que sus argumentos son lógicos: «Tenemos que garantizar la economía del club y nuestra propuesta es razonable, teniendo en cuenta cómo va el fútbol. Al final, ellos lo entendieron así, les mandamos 1.200 entradas y pagaron 600. No entiendo, que salga el presidente del Racing de Santander después a calentar el partido». Chino añade que el Racing no tiene malas relaciones con el Racing de Santander ni con nadie: «Nosotros somos un club que cumplimos con todo el mundo», indicó.
El hecho de poner las entradas para la afición visitante al precio de 20 euros explica que: «Les hemos puesto a 20 euros porque es un gran partido y porque tenemos que pensar en la economía del club. Estamos encantados de que 2.000 aficionados del Santander vengan a Ferrol a ver cómo pierde su equipo».
Pide el máximo apoyo a la afición
Pide el máximo apoyo posible por parte de los aficionados racinguistas: «El equipo necesita el máximo apoyo por parte de sus aficionados. A ver si vamos a ver un campo con más gente del Racing de Santander que del Racing de Ferrol. El Racing, la ciudad necesitan ascender y tenemos que empujar todos. Las entradas ya no las podemos poner más baratas, hay localidades para ver el partido a solo dos euros»,
En lo deportivo tiene claro que el Racing será el ganador del partido del sábado: «Yo lo veo muy claro, ganamos seguro. Esta mañana estuve hablando con los capitanes y he notado a la gente muy motivada. El otro día no ganamos en Coruxo pero el equipo estuvo muy bien, merecimos el triunfo». Se reunió con los capitanes para hablar de la prima de ascenso: «Ya hemos llegado a un acuerdo y espero que el miércoles quede ya todo listo. Ahora todos tenemos que empujar al equipo,ganar el sábado y después subir a Segunda».