Tena: «Saldremos a morir, a dejarlo todo en el campo»

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

Ángel Manso

El técnico racinguista asegura que su equipo no dará ni un minuto de tregua al Atlético Astorga y que saldrán a por el triunfo desde el pitido inicial del árbitro

14 may 2016 . Actualizado a las 15:42 h.

Al entrenador racinguista, Miguel Ángel Tena, no se le pasa ni por la cabeza ser segundo, quiere el título de liga como primer paso para el ascenso a Segunda, el objetivo marcado cuando Isidro Silveira le ofreció el banquillo en el mes de junio pasado. El Atlético Astorga tiene una mínima posibilidad de salvar la categoría, aunque depende de terceros equipos, y es uno de los pocos equipos que ganó en A Malata, 0-1 en un fatídico partido disputado el pasado 3 de enero. Sin embargo, ya todo da lo mismo, el Racing tiene el título en sus manos y no lo va a dejar escapar, por los jugadores, por un club con casi un siglo de historia y por una gran afición, que ha dado la talla cuando se ha solicitado su ayuda: «Yo estoy orgulloso de esta afición, ha sido algo increíble -indica Tena- su respuesta ha sido magnífica. En Astorga también contaremos con su respaldo. En la pasada semana ya nos dieron una muestra del orgullo ferrolano. La gente está con el equipo y tenemos que darles una alegría, ya que están con nosotros a muerte».

Tena sabe que en Astorga se juega el choque definitivo para ser campeón y que no se puede morir en la orilla: «Es un partido que vale un título, que vamos a disputar en un campo difícil y frente a un rival que se juega su última bala para la promoción de permanencia. Si embargo, para nosotros es el partido del año, queremos ganar y saldremos a por el triunfo desde el primer minuto. Queremos la primera posición porque nos la merecemos ya que somos líderes desde la séptima jornada de liga».

Asegura que su equipo no especulará, ni esperará a ver qué pasa: «Nosotros saldremos a ganar el partido desde que pite el árbitro, es lo único que nos vale. En otros partidos siempre pensamos en mantener la portería a cero, ya que, como mínimo, siempre es un punto pero en esta ocasión eso ya no vale, necesitamos ganar y saldremos a por todas».

Tena asegura que en el vestuario racinguista todo el mundo es consciente de la importancia de ser primero, pensando en el play off que tiene que llevar al equipo a la Segunda División: «Todos sabemos la importancia de ser primero de cara a la promoción de ascenso, por lo tanto saldremos a morir, a dejarlo todo en el campo y a meter a la gente de Ferrol con nosotros en el partido».

A nivel personal Tena está satisfecho del trabajo realizado aunque queda mucho por hacer: «Cuando Isidro me ofreció el proyecto, yo sabía que ilusión y trabajo no iban a faltar. Yo siempre he transmitido a esta plantilla que tenían que ser ambiciosos, ser primeros ya que haciendo las cosas bien, jugando al fútbol, se podría lograr. Creo que el equipo ha demostrado todo el año que son unos campeones». 

«Echo de menos al presidente»

En lo personal también asegura que sería algo especial ofrecerle el título y el ascenso a Isidro Silveira: «A Isidro Silveira se lo debo todo, es más, lo echo de menos en el club y me duele que por su delicada situación no pueda estar con nosotros disfrutando de estos momentos, ya que se lo merece. Fue la persona que en su día fue valiente y apostó por mí, aunque tenía mucha gente en contra. Él dio un paso al frente y confió en mis ideas. Por eso ya no solo yo, sino todo el equipo, queremos dedicarle el título de campeón. Está pasando momentos muy difíciles de su vida y nos gustaría darle una gran alegría», indica.

Miguel Tena destaca a todos sus hombres, a la calidad de un José Manuel Catalá que está fresco y que puede ayudar mucho al equipo. Al sacrificio de los jugadores como Joselu o Pablo que están lesionados o con molestias y que hacen un esfuerzo enorme para jugar, ya que la plantilla es corta: «Por encima de todo, en este grupo de jugadores, hay un gran compromiso y todos aprietan los dientes».