Tena solo piensa en la salvación

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Ya sin tanta tensión, confía en que sus jugadores ofrezcan su máximo nivel

18 mar 2017 . Actualizado a las 16:24 h.

El Racing recuperó crédito con sus últimos resultados y también ayuda las sensaciones que transmite el equipo. La permanencia ya no se puede escapar, a no ser que haya una debacle, por lo que ir a por las plazas de la Copa del Rey podría ser el próximo objetivo. Tena no quiere ni oír hablar del tema, al menos hasta que la salvación del equipo sea matemática: «A partir de ahí -explica- ya veremos lo que queda por delante. De momento, solo quiero lograr la puntuación necesaria para asegurar la permanencia».

Los refuerzos del mercado invernal han cambiado al equipo, que ya nada tiene que ver con el que comenzó la competición. El Racing afronta las últimas nueve jornadas de liga (27 puntos) pletórico de confianza, muchas ganas de hacerlo bien y de acabar esta mala temporada de la mejor forma posible.

«Las dos últimas victorias frente a Burgos y Palencia -reconoce Miguel Tena- nos ayudaron a mejorar nuestra situación en la clasificación. Ahora disponemos de una ventaja considerable en referencia a las plazas de descenso. Espero que esta situación ayude a que los jugadores puedan soltarse más y que cada futbolista pueda mostrar todas sus condiciones y aportar un mayor rendimiento al equipo. Hasta ahora, han vivido una situación compleja por estar metidos en plazas peligrosas, lo que propicia que el futbolista juegue con más presión. Yo hablé con ellos para que a partir de ahora jueguen más tranquilos. Sin embargo, también quiero que sepan que hay que seguir compitiendo los noventa minutos, ya que es la única forma de sumar puntos. Sin concentración e intensidad, da igual lo que queramos demostrar, no conseguiremos triunfos».

Tena quiere que sus jugadores sean conscientes de lo que ha pasado el equipo esta temporada: «Tanto los jugadores, como el cuerpo técnico e incluso nuestras familias, lo hemos pasado mal. Son situaciones propias del fútbol, que nadie quiere vivir, aunque a veces las temporadas salen así. Nos costó mucho esfuerzo levantar la cabeza y ahora solo podemos ver el lado positivo. Tenemos una buena ventaja, aunque no debemos relajarnos. Tan solo podemos jugar más tranquilos, sin tanta presión, pero sin dejar de competir y de presentar una gran intensidad en todos los encuentros», indicó.