Al Racing solo le queda crecer

antón bruquetas FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El equipo de Tena puede cerrar hoy ante el Valladolid B su semana más lúcida

18 mar 2017 . Actualizado a las 23:45 h.

El mensaje que traslada el cuerpo técnico liderado por Miguel Ángel Tena se focaliza en alcanzar cuanto antes la permanencia, pero después de los dos triunfos consecutivos, primero ante el Lealtad y luego frente al Palencia, solo una catástrofe evitaría la salvación. Por lo que, con esa perspectiva, al Racing no le queda otra asignatura pendiente que la de crecer, la de demostrar, aunque tarde, que acabará siendo lo que al principio de la temporada todo el mundo pensaba que sería: uno de los mejores equipos de la categoría. Exactamente lo que exhibió el miércoles en A Malata, donde empequeñeció a un bloque que en las últimas jornadas había presentado una notable mejoría -antes de su visita a Ferrol había perdido un partido de los últimos seis disputados-. Pero ahora, cuando las bajas respetan al Racing, pocos bloques pueden plantarle cara.

Por el camino han quedado innumerables ajustes. Jugadores que no comenzaron el curso en las filas del conjunto verde y que han ido ganando galones a marchas forzadas. Es el caso de Gonzalo. El mediocentro que llegó del Pontevedra ya lleva tiempo distinguiéndose como una de las piezas clave para que el Racing fabrique fútbol. Y, en este sentido, el último en apuntarse al carro ha sido Laro Setién. Contra el Lealtad fue un revulsivo. Ante el Palencia ofreció un recital. Con la ausencia de Dani Benítez por lesión -sufrió un golpe en el talón de Aquiles de su pierna derecha en el último partido-, todo apunta a que también saltará de inicio este mediodía ante el Valladolid B para ocupar esa posición entre Joselu y el centro del campo donde con tanto criterio se desempeña. Y Bicho saltará del banquillo al once para asociarse desde el perfil izquierdo. Pierde el Racing sin Dani esa profundidad, ese esprint eléctrico y golpeo de balón de superclase, pero gana con el de Sada pausa y toque para desesperar al rival. Un equipo, el filial del Valladolid, que no desaprovechará la ocasión para reivindicar a una de las mejores canteras de España.

El partido se disputa a las doce de la mañana del domingo en uno de los terrenos de juego anexos al campo de fútbol José Zorrilla.