Endesa invierte ocho millones de euros en la revisión de la térmica

M.M. AS PONTES

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Un total de 25 empresas participarán en unas tareas que se iniciaron ayer y tendrán una duración de 47 días

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las tareas de revisión del grupo uno de la Unidad de Producción Térmica (UPT) de Endesa arrancaron ayer en la localidad pontesa. En esta ocasión, serán un total de 25 empresas las que intervengan en una parada que, si se cumplen las previsiones que maneja la compañía eléctrica, tendrá una duración de 47 días. Como de costumbre, entre las firmas contratistas que participan en las tareas se encuentran diversas compañías asentadas en la comarca.

La empresa informa de que los trabajos de mantenimiento implicarán un desembolso económico que ascenderá a 8,1 millones de euros. Las tareas supondrán la inspección de los elementos sensibles del grupo como la caldera y auxiliares, turbina y auxiliares, alternador y equipo eléctrico. De este modo, las labores de mantenimiento que se acometerán durante las próximas semanas permitirán comprobar el estado de los distintos elementos. Además, no solo se revisarán las piezas existentes, sino que en muchos casos serán reemplazadas por otras nuevas.

Demanda

Mientras el grupo uno permanezca paralizado, Endesa indica que el resto -un total de tres- continuarán operativos y en disposición de cubrir la demanda del mercado.

La revisión llega al haber alcanzado las 26.280 horas equivalentes de funcionamiento desde su última inspección, según establece la legislación vigente. De hecho, gracias al cumplimiento estricto de la normativa, Endesa ha conseguido mejorar la posición de la térmica en el mercado. A lo largo de este 2017, la central iniciará las obras de adaptación a la Directiva de Emisiones Industriales. Las obras -presupuestadas en 200 millones de euros- se prolongarán hasta el 2020.