«El camino para ganar es el de siempre: jugar bien al fútbol»

a. bruquetas FERROL

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Tena confía en recuperar mañana ante el Osasuna B la mejor versión del Racing

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por el encuentro de mañana (18.00 horas, A Malata) pasa un mundo para el Racing. Es la ocasión de enmendar todos los males que se cometieron en el campo anexo al José Zorrilla el fin de semana pasado y la oportunidad perfecta para dar otro paso que consolide la permanencia de categoría cuanto antes. El rival, el Osasuna B. Capaz de complicarle la vida a cualquiera, pero que está sufriendo fuera de casa. Miguel Ángel Tena no ha movido un ápice su discurso. Quiere que sus futbolistas recuperen su mejor versión: la que se vio en el arranque del partido frente al Palencia.

«Un filial siempre es peligroso porque nunca sabes la versión que va a mostrar en el partido. Está con los mismos puntos que nosotros y ahora es un rival directo», comenta el técnico, quien agrega: «Hemos trabajado mucho durante la semana para corregir los errores que cometimos en el partido anterior de Valladolid y hacer hincapié en las cosas positivas que hicimos bien durante las tres últimas jornadas en casa donde logramos conseguir la victoria y el equipo siempre ha exhibido una buena imagen y ha jugado intenso. Sabemos que si hacemos las cosas bien y ganamos, damos un paso importante en la clasificación para lograr nuestro objetivo más inmediato que es la salvación».

«Excepto el Celta B -analiza Tena-, que, lo he dicho muchas veces, me parece el mejor equipo de la categoría y así lo está demostrando, el resto de filiales han ganado mucho terreno en el trabajo colectivo. Antiguamente este tipo de equipos solían ser el sitio propicio para el lucimiento individual de ciertos jugadores, pero ahora están mucho más trabajados, son sólidos... manejan tanto la parcela ofensiva como la defensiva... son más equilibrados... antes se volcaban solo en atacar y encajaban muchos goles. Somos conscientes -continúa- de que va a ser un rival complicado. Es cierto que fuera de casa les está costando más. Llevan tiempo sin conseguir los tres puntos, aunque en los últimos encuentros han tenido que recibir a contrincantes complejos, de la zona alta de la competición y eso les ha perjudicado».

Sobre los jugadores a los que tendrá que prestar atención la defensa del Racing, el entrenador verde señala: «Vamos a tener que estar concentrados desde el principio. La aportación de su delantero, Álex Sánchez, le ha dado mucho. Es un futbolista que el año pasado ya brilló en el Tudelano, donde se destapó como uno de los mejores delanteros de la Segunda B. Tuvo una lesión de pubis y regresó a su club de origen, que es el Osasuna, donde se ha recuperado y desde la entidad han decidido que juegue con el filial y se ha convertido en un refuerzo tremendamente importante para el rival con el que nos enfrentamos esta jornada».

Asimismo, Tena recurre al arranque del partido frente al Palencia como el espejo en el que mirarse: «Contra el Palencia, hasta la expulsión que luego determinó el partido, hicimos uno de los mejores 25 minutos de la temporada. Estábamos muy cómodos con el balón y ellos llegaban tarde a casi todas las acciones, con lo que terminaron empleándose de una manera agresiva que desembocó en la expulsión. Lo que hay que hacer es intentar jugar bien al fútbol. Esa es la clave para ganar partidos. Y debemos competir, estar concentrados noventa minutos, porque en el momento en el que bajemos los brazos, lo acabaremos pagando. Nuestra fórmula es clara, sentirnos cómodos con balón e intentar hacerle daño al contrario»

«La semana pasada, frente al Valladolid B, no creo que nuestro problema fuese de intensidad, fue un problema de juego. Tuvimos a un rival con diez durante ochenta minutos y en ningún momento conseguimos encontrar las soluciones necesarias en ataque para hacerle daño. Solo tuvimos dos ocasiones claras y aparecieron a balón parado», dice respecto a los errores de Pucela. «La permanencia pasa por todos los partidos, no solo los de casa. Tuvimos una ocasión para dejarla prácticamente finiquitada y no lo logramos», recalca.