La Copa, al alcance de la mano

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CÉSAR TOIMIL

El Celta B y el Valladolid B, clasificados entre los cinco primeros, no pueden disputarla, lo que amplia el abanico de posibilidades de los racinguistas

30 mar 2017 . Actualizado a las 13:38 h.

Los cinco primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de la Segunda B, además del mejor sexto de los cuatro grupos, se clasificarán para disputar la Copa del Rey en la próxima temporada de liga. En el grupo primero, meterse en las plazas de la competición del KO está más asequible que nunca, ya que en la parte alta de la tabla clasificatoria hay dos clubes, Celta B y Valladolid, B que no pueden disputarla por ser filiales. Tampoco la podría jugar el Osasuna B, aunque tras la derrota en Ferrol va por debajo de los racinguistas.

Ahora mismo, el Celta B y el Valladolid B ocupan dos de las cinco primeras plazas. Si acaban la liga regular en estas posiciones, daría opción de jugar la copa al sexto y séptimo clasificado al final de liga.

Si la competición hubiese finalizado en la pasada jornada, la Cultural Leonesa, primer clasificado; Racing de Santander, tercero; Pontevedra, cuarto; Ponferradina, quinto y el Coruxo, que es séptimo, serían los equipos que se clasificarían para disputar la Copa del Rey.

El Coruxo tiene ahora mismo 42 puntos, tan solo uno más que los 41 del Racing de Ferrol. Es decir, meterse en las plazas de la Copa está muy asequible.

Tras todo lo vivido esta temporada, los racinguista solo quieren centrarse en el gran objetivo de lograr la permanencia matemática, aunque, si todo sigue con el ritmo actual, los ferrolanos podrían estar en condiciones de optar a una de las siete primeras posiciones de la clasificación.

Sería un buen segundo aliciente, tan pronto como se asegure la permanencia, que es el objetivo inmediato y que se busca.

La Copa del Rey es ahora una competición atractiva para un club de Segunda B, ya que en la tercera ronda ya podría enfrentarse a un equipo de Primera División en competición europea. Con un poco de suerte, si toca uno de los grandes, arregla la temporada a cualquier club de esta categoría de bronce.

La pasada temporada

Los racinguistas lo tuvieron muy cerca en las pasada temporadas, aunque cayeron derrotados en un mal partido frente al Cirbonero y Villanovense.

Además, en el calendario habría un interesante partido de rivalidad gallega entre el Coruxo y el Racing, a disputar en el campo de O Vao, en el que podría haber en juego algo más que los tres puntos.

Nano Macedo decía esta misma semana que, al menos de momento, es mejor no pensar en la Copa del Rey «es hablar por hablar», señaló. Sin embargo, está claro que las posibilidades de clasificarse para esta competición están ahí. Son un poco las «Cuentas de la Lechera», aunque tras lo mucho que ha sufrido el equipo esta temporada, sería un justo premio a un tremendo esfuerzo por superar todas las adversidades que se han vivido.

El Tudelano

Quedan siete duras y emocionantes jornadas por delante, en las que se podrá ver de lo que es capaz este equipo. El primer obstáculo será complicado, ganar en Tudela.