Sedes acoge este fin de semana el encuentro de debate gallego sobre medio rural y educación

La Voz NARÓN

FERROL

Las jornadas se desarrollarán en Aldea Nova con conferencias, talleres, mesas de debate, teatro y música

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sedes será el escenario escogido para la celebración del Encontro de debate sobre Medio Rural Galego, una iniciativa de Nova Escola Galega que cumple su décima edición y en este caso tratará sobre Na procura dun plan de educación específico para o rural.

Los organizadores destacan el trabajo que está realizando la comunidad de Sedes en defensa de la educación rural para intenta salvar la escuela rural fomentando que se pueda acoger educación infantil o clases para adultos. «A comunidade veciñal de Sedes tenta funcionar coma unha comunidade educativa considerando a toda a veciñanza como suxeito e destinatario da acción socioeducativa», alaban.

Las jornadas, que se desarrollarán en el parque rural Aldea Nova, arrancarán mañana por la tarde y se alargarán hasta el domingo con conferencias, talleres, mesas de debate, teatro y música. Participarán representantes de las Anpas Galegas, profesores universitarios, movimientos de renovación pedagógica y grupos de desarrollo rural.

Visita al Oenach

Los asistentes también realizarán una visita guiada, Itinerario didáctico da contorna etnográfica, económica e antropolóxico-cultural do Oenach Atlántico.