La Diputación busca soluciones para mejorar la seguridad en el puente del tren, en Santa Icía

LA VOZ NARÓN

FERROL

josé pardo

Los técnicos estudiarán las opciones para ensanchar la acera

12 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«¡Por fin dannos a razón!», agradeció el presidente de la Asociación de Veciños de Santa Icía, Dositeo García, tras la visita del diputado Juan Penabad Muras al puente sobre la vía del tren. «Coinciden con nós en que é unha necesidade facer algo, pero teñen que consultalo cos técnicos», indicó García. El responsable provincial comparte el diagnóstico de los vecinos. «A necesidade é moi clara porque teñen uns 70 centímetros de beirarrúa, por alí non pasan moitos carros de bebé, é imposible que caiba unha cadeira de rodas, que ademais non pode subir polo desnivel que hai. Non sei como está isto así desde hai tanto tempo», reconoció Muras después de entrevistarse con los vecinos y comprobar la situación.

El diputado trasladará el problema al delegado provincial de Obras, José Manuel Pequeño, para que los técnicos revisen el estado de la acera del puente que sobrepasa la vía del ferrocarril, en la entrada de Santa Icía. «Tamén haberá que pedir autorización a Renfe para facer calquera actuación alí. A intervención final será a que decidan os técnicos, pero está claro que tal e como está é moi perigoso, e cunha cadeira de rodas circulando pola estrada, cando se cruzan dous coches, como ocorre con moita frecuencia, o perigo é evidente», reiteró el dirigente ortegano.

Dositeo García insistió ayer en que el colectivo vecinal solicita «unhas beirarrúas metálicas pola parte de fóra da ponte, para que haxa máis amplitude e se poda circular cunha seguridade que agora non hai. Parécenos algo razoable e ao deputado tamén llo pareceu, así que creo que o imos conseguir». La acera de la avenida naronesa de Santa Icía mide apenas tres pies, en el tramo que discurre por encima de la vía del tren, perpendicular a las calles San Carlos y María Mariño. Para los mayores entraña dificultades añadidas caminar por la acera, igual que para quienes llevan un carrito de bebé o un carro de la compra. Si los peatones no quieren pisar la zona reservada a los coches tienen que esperar a que crucen quienes vienen de frente. Y en silla de ruedas no hay opción de atravesar.