El vandalismo se recrudece en el barrio naronés de Amenadás con destrozos de mobiliario

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

FERROL

josé pardo

Los vecinos recogen firmas para que se vigile la zona

14 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En las últimas semanas el vandalismo se ha recrudecido en el entorno de las viviendas sociales de Amenadás, en Freixeiro. Los vecinos se despertaron ayer con dos nuevos destrozos al estar rotos los cristales de la cabina de teléfono y la papelera de la calle Ponte Pielas. Estos destrozos se suman a un reguero de actos vandálicos - principalmente la rotura de los portales de la zona- denunciados de forma reiterada por la comunidad de vecinos. Los residentes en el área apuntan como responsable a una persona que tiene abiertos más de medio centenar de expedientes policiales. «El otro día de noche algunos vecinos oyeron ruidos, bajaron y vieron que estaba a patadas con la chapa metálica de cierre de un negocio que ya está abollada», comenta una residente en la zona. También, apuntan, le oyeron amenazar con quemar la maleza de los alrededores del campamento chabolista que se encuentra ubicado en las inmediaciones.

La situación se agravó tanto el mes pasado que, tras una reunión entre los representantes vecinales y del Concello, consiguieron que se intensificase la vigilancia en el barrio. «Algo más de policía se ve al pasar», reconoce la presidenta de la Asociación de Vecinos de Freixeiro, Maribel Mouriz. Sin embargo, los ciudadanos apuntan que, aunque al principio sí que se notó el refuerzo, poco a poco se ha ido deshinchando. «Los primeros días tras hablar con el concejal de Seguridade se notó bastante que pasaba más a menudo la policía, pero después ya fue disminuyendo», lamenta una residente.

Búsqueda de apoyos

Los afectados están recogiendo firmas para pedir que se mejore la seguridad de la zona aumentando la vigilancia y, por otra parte, reclaman que se tomen medidas con la persona en cuestión de la que sospechan.