«Sabíamos que podía llegar alguna derrota antes de acabar la liga»

OPA RACING

AGENCIA LOF

El técnico racinguista explicó que situó a Brais Abelenda de lateral derecho por su capacidad ofensiva

17 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al final del partido frente a la Cultural Leonesa, Tena dio explicaciones sobre el encuentro: «Yo creo que hicimos lo más difícil, ponernos por delante en el marcador. Creo que el equipo salió bien, con intensidad y buen juego. Nos adelantamos en el encuentro tras una buena acción de Brais, que acaba con un centro al segundo palo y que remata Laro de cabeza. A partir de este 0-1 el equipo se replegó un poco, aunque también hay que darle mérito al rival, ya que la Leonesa es un equipo que combina muy bien. Sus jugadores son muy dinámicos y no te queda otra que defender, y cuando recuperas salir a la contra. Sin embargo, nos han metido el gol del empate y nos condenan, ya que era cuando el equipo estaba haciendo el mejor trabajo».

El preparador insiste en que el equipo supo rehacerse: «Joselu pudo hacer el segundo tanto para nosotros, aunque el balón no acabó en la red. De haber entrado, no solo nos hubiera permitido ponernos por delante en el marcador, sino que además nos hubiera dado más confianza. No fue así y en una jugada aislada nos hicieron en segundo. Hablamos en el vestuario en el descanso para apretar más arriba, en su salida de balón, para ver si podíamos recuperara más cerca de su portería. Así lo hicimos, aunque lo que decantó el partido fue el tercer tanto. Sé que dos de los goles son evitables. Pero estoy contento, ya que con el 3-1 el equipo lo ha intentado hasta el final. Tuvimos varias acciones claras de marcar, pero no entraron. No acabamos de finalizar las jugadas. El partido no ha salido bien, pero -reitera- estoy contento por la forma en la que han competido los jugadores».

Los cambios

El preparador también explicó por qué optó por Brais Abelenda en la posición de lateral en lugar de José Cruz: «La idea era mantener la línea de juego de los dos últimos partidos. Sergio nos aportaba muchas cosas en ataque, nos daba salida de balón por la banda. Brais está acostumbrado a jugar de extremo, sabe lo que es sacar el balón jugado desde atrás. De hecho, el gol ha llegado tras una buena jugada por su parte. Los jugadores ahora no tienen presión, saben que están en el momento de disfrutar del fútbol, de jugar bien y ganar partidos. Estoy contento por como han hecho las cosas tanto Brais como Laro Setién. Otra semana apostaremos por otros jugadores, ya que todos están entrenando muy bien».

Sobre si al equipo le faltó algo de intensidad o si, al menos, se notó que la Cultural Leonesa tenía más hambre, el técnico indicó: «A ver, se notó que la Leonesa tuvo más el balón que nosotros. La Cultural fue la dueña del partido y nosotros tuvimos que defender e intentar buscar acciones a la contra».

Tena también habló de que con esta derrota se perdía la racha de triunfos: «Es evidente que es importante ganar todas las semanas. Nosotros llevamos una dinámica de resultados muy buena y está claro que en algún momento nos tenía que tocar el perder un partido. Ha llegado en esta jornada, en la que el Pontevedra también ha perdido. Sin embargo, como ya he dicho otras muchas veces, nosotros estamos con la idea de sumar el máximo de puntos hasta el final de liga. En esta jornada nos tocó perder, aunque ya hay que pensar en el partido que disputaremos frente al Somozas en A Malata. Hay que tratar de conseguir una victoria para seguir peleando por quedar lo mejor clasificado posible. Llegaremos hasta dónde podamos, quintos, sextos o séptimos, ya que ahora nuestra idea es clasificarnos para disputar la Copa del Rey».

Un partido de rivalidad

El próximo domingo, en A Malata, el Racing tendrá que enfrentarse al Somozas, un partido de rivalidad en el que los verdiblancos no se juegan nada. Aunque está claro, como ya han demostrado contra el Pontevedra, que no están dispuestos a regalar nada en lo que les resta hasta el final de la competición.

El entrenador racinguista, Miguel Tena, lo tiene muy claro en este sentido: «Es evidente que el Somozas no nos va a regalar nada, es normal, ya que son jugadores que aunque hayan descendido de categoría, todos ellos quieren dar una buena imagen para tratar de encontrar equipos el año que viene. Además somos dos clubes vecinos y es evidente que llegarán al campo de A Malata dispuestos a jugar un partido duro. Somos el Racing de Ferrol y seguro que ellos tratarán de conseguir la victoria y al mismo tiempo dar una buena imagen para buscar equipo».