El PP denuncia que el ejecutivo local dejó sin gastar 1,1 millones en Benestar

La Voz FERROL

FERROL

Asegura que no se adjudicaron 3.500 horas de atención a la dependencia

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP acusó al gobierno local de haber dejado sin gastar 1,1 millones de euros de los presupuestos prorrogados del pasado año en el ámbito de las políticas sociales. La portavoz, Martina Aneiros, aseguró que el porcentaje que quedó pendiente de ejecución en el área de Benestar, según se recoge en el documento de la liquidación de las cuentas del pasado año, fue del 23 %, algo que calificó de «muy grave» y que, a su juicio, demuestra la «incompetencia de un alcalde que no está a la altura» y que «no sabe elaborar un presupuesto, pero tampoco gastar el que dejó hecho el PP», censuró.

La concejala popular Rosa Martínez Beceiro repasó los distintos aspectos en los que no se invirtieron las cantidades previstas y que «reflejan el abandono de este gobierno de los colectivos más vulnerables». Así, explicó que en diciembre se dejó a 260 personas en lista de espera para recibir ayudas de atención a la dependencia, con 3.550 horas sin adjudicar, pese a que, indicó, contaba con el apoyo de la Xunta en este aspecto, lo que supone casi 300.000 euros. También criticó que para un colectivo como el de las personas inmigrantes no exista ningún programa dirigido a él. Y que pese al anuncio de la creación de un equipo y una oficina específica de atención a la infancia, no se llegaron a materializar. El transporte para personas con discapacidad «prácticamente el cien por cien no se ha ejecutado»: 9.540 euros de los 10.000 presupuestados.

Y en ayudas de emergencia «han dejado de gastar 200.000 euros» destinados a pagar alquileres, recibos de luz o medicamentos, lo que al PP le sirve para decir que pese a lo prometido, «este es un gobierno no comprometido con las personas que peor lo están pasando».